El 2025 ya casi termina. Aprovecho para reflexionar sobre los grandes cambios que han ocurrido en mi vida este año y también para establecer algunas expectativas para el 2026. No estoy haciendo planes, ya que probablemente no pueda cumplirlos de todos modos 😄 En 2025 tendré tres estados muy diferentes: De enero a agosto, mientras trabajaba duro en una empresa de hardware, la IA me ofreció cierto alivio, compensando y curando la energía negativa del trabajo de hardware. Agosto y septiembre: un breve período de confusión tras ser despedido, seguido de un raro período de descanso. De septiembre a diciembre, mi hijo empezó primer grado, un miembro de la familia experimentó problemas de salud y concentré toda mi energía en cuidar a la familia. A medida que nos acercamos a 2026, mi hijo ya se ha adaptado a la escuela, la salud de mi familia finalmente se ha estabilizado y ya no puedo reprimir el deseo de volver al trabajo. Como le conté hace poco a un amigo: ver cómo la IA avanza a pasos agigantados mientras tú permaneces estancado es como estar abandonado por todos los ríos. Mi mayor deseo para 2026: que mi familia esté sana y que mi vida esté llena de felicidad. Eso es todo.
He aquí un añadido interesante, que puede considerarse un pequeño ejemplo de cómo la gente común utiliza la IA. Durante los dos meses entre las sesiones de terapia de mi esposa (una vez por semana), ella chateaba con mucha frecuencia en ChatGPT, hablando de sus experiencias terapéuticas, emociones y eventos de su vida, etc. Hablaba de casi todo, y después de unos días, incluso se suscribió a ChatGPT. Ahora siente que ChatGPT es quien mejor la comprende, ya que actúa como su consultora, nutricionista, amiga y muchas otras funciones. A menudo comparte registros de chat conmigo o me agrega a chats grupales. Debo decir que las conversaciones con ChatGPT son muy superiores a las de la mayoría de los consultores y nutricionistas, y aún más a las de muchos amigos que solo se desahogan negativamente. Hablando de eso, quiero agradecerle mucho a @ChatGPTapp por ayudar a mi esposa a resolver todos los problemas que se le acumulaban. Ahora se ha convertido en la aplicación más usada en su teléfono, incluso más que WeChat, TikTok, etc.