Durante las últimas dos semanas, mi flujo de trabajo diario de IA ha cambiado gradualmente a ingresar y analizar datos usando ChatGPT (pensamiento GPT 5.1) y luego generarlos usando Gemini (3.0 pro). El rendimiento de Gemini 3.0 Pro es realmente potente. Combinado con herramientas como NotebookLM y Google Docs, además de sus potentes capacidades de dibujo, ofrece mejoras significativas con respecto a la versión anterior en la creación de presentaciones e incluso en la mejora de textos y artículos. De hecho, en mi opinión, actualmente supera a ChatGPT. Sin embargo, GPT 5.1 de ChatGPT todavía tiene algunas áreas que creo que se manejan mejor, entre ellas: 1. Buscar y resumir grandes cantidades de detalles de datos. (Aunque Google es principalmente un motor de búsqueda, prefiero los detalles encontrados por el pensamiento GPT 5.1 cuando se trata de búsquedas exhaustivas de datos). 2. Su potente capacidad de "memoria" permite entrenar a un mejor asistente de IA, tanto durante las conversaciones como en los registros de chat. (Sin embargo, Gemini ha incorporado recientemente capacidades de memoria similares, lo que requiere mayor observación). 3. Si necesitas analizar y organizar una gran cantidad de datos y discutir argumentos, sigo pensando que GPT 5.1 será más inspirador. Por lo tanto, a menudo analizo primero los datos de la tarea, los argumentos y la arquitectura en ChatGPT y, después de resolver un esquema arquitectónico, colaboro en Gemini para producir varios resultados de salida necesarios. Este artículo anterior también compartió una herramienta y un flujo de trabajo similares, que puedes consultar: Cómo utilizar tres herramientas principales de enseñanza de inteligencia artificial de Google para transformar conocimientos complejos en mapas mentales dibujados a mano, páginas web de juegos y presentaciones ilustradas: https://t.co/iTJAiJhO79
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.