ChatGPT lleva tres años funcionando; estos tres años se han sentido como una eternidad. Después de conocer OpenAI, conocí Anthropic, Mistral, DeepMind, xAI, Cohere... En China, conocí Zhipu a través de Baidu Wenxin, y más tarde, el Lado Oscuro de la Luna, Qianwen, Baichuan y Zero One Everything... Realmente parece que ha pasado tanto tiempo, tanto tiempo que muchas empresas han pasado por varias iteraciones, sin mencionar GPT 3.5 a GPT 5.1, Gemini 3, Grok 4.1, Claude 4.5, Kimi K2, Qwen 3, GLM 4.6... Yo también he pasado por muchos cambios. En 2023, dejé la empresa donde trabajé durante seis años, experimenté una breve aventura empresarial, volví al trabajo en 2023, me despidieron por primera vez en 2025, mi hijo empezó la primaria en 2025 y un familiar mío sufrió un problema de salud grave y actualmente se está recuperando... Estos últimos tres años han sido excepcionalmente largos y profundos para mí. El desarrollo de la IA también ha cambiado muchas de mis ideas y aspiraciones laborales, aunque sigo desempleado, en mi mediana edad, y me quedo en casa 😁
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.