Llevo 18 años escribiendo en mi blog "Computer Gadgets" y he acumulado más de 6000 artículos. Muchos amigos me preguntan cómo establecí mis objetivos y seguí dirigiendo el blog hace más de una década. ¿Cómo he podido compartir constantemente contenido que mejora la eficiencia laboral en medio de las tendencias en constante cambio y cómo he mantenido este compromiso durante tantos años? En una transmisión en vivo reciente, compartí una presentación sobre "Cómo liberarse de la planificación y diseñar objetivos anuales más flexibles". Utilicé inteligencia artificial para transcribir la grabación de audio de la presentación (la transcripción original tenía más de 20 000 palabras). Después, reorganicé, simplifiqué y amplié las explicaciones, reescribiéndolas en este artículo para su referencia. Un cambio clave en el pensamiento a la hora de establecer objetivos es que, generalmente, no somos buenos para predecir el futuro. En lugar de tratar las metas anuales como una predicción precisa que debe alcanzarse, considérelas como "subproductos" acumulados de una serie de acciones. En lugar de centrarse en la planificación a largo plazo, concéntrese en resultados pequeños y continuos. Un año después, estos pequeños resultados acumulados crearán naturalmente lo que otros perciben como el logro anual. Combinando mi experiencia en métodos de toma de notas, en este artículo compartiré cómo utilizo tres tipos de toma de notas para acumular objetivos anuales valiosos a partir de pequeños comienzos:
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.