Estoy parcialmente de acuerdo con la opinión del profesor Fu Sheng de que "cuando se trata de entregar tareas de programación de IA, los estudiantes sin experiencia previa a menudo obtienen mejores resultados que los programadores". Estoy de acuerdo en que nuestros colegas de negocios están más cerca de los usuarios y sus necesidades en primera línea; conocen mejor dónde están los puntos débiles y cómo resolverlos. También comprenden mejor qué constituye el alivio del dolor y la resolución de problemas. El desacuerdo surge del hecho de que, si bien identificar claramente los puntos débiles y comprender las necesidades ofrece ventajas en cuanto a la información inicial y la posterior aceptación, confiar completamente en la programación de IA o en la codificación Vibe para las etapas intermedias aún presenta limitaciones significativas. Para escenarios sencillos y funciones pequeñas que no requieren iteraciones ni mantenimiento repetidos (sin mencionar el backend, los datos y la seguridad), las mejoras de eficiencia son, sin duda, sustanciales, eliminando la necesidad de intervención externa y la necesidad de establecer plazos para el equipo de desarrollo de producto. Sin embargo, esta limitación no debe ser ignorada por las empresas, ya que de lo contrario caerá en la trampa de "el front-end está muerto", "los programadores ya no son necesarios" y "todos pueden desarrollar". Está bien hablar de ello en diversas conferencias, pero las empresas deben ser sensatas. Esto me recuerda a un equipo que entrevisté hace unos días. Contaban con 10 gerentes de producto y 3 desarrolladores (1 desarrollador front-end y 2 desarrolladores back-end). Le pregunté al director ejecutivo cuál era la razón de esta configuración. Me respondió que los gerentes de producto ya habían desarrollado el producto con programación de IA y que estaba casi listo para su lanzamiento. Los tres desarrolladores se encargaron principalmente de la creación inicial del framework y la selección de tecnología; no se les utilizaba mucho para el desarrollo comercial habitual. Esto me despertó mucha curiosidad: ¿qué tipo de producto era? ¿Era orientado al usuario o estaba codificado con IA? Estoy deseando que salga a la venta para probarlo.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.