Hoy, mientras limpiaba en casa, de repente se me ocurrió: parece que prefiero la limpieza posterior a la limpieza normal. Esto es bastante similar a mi preferencia por empezar un negocio desde cero (0-1) en lugar de construir una gran empresa desde cero. 😂 Recuerdo que cuando terminamos de reformar la casa y estábamos haciendo la limpieza inicial, mi familia dijo que contratarían a alguien por "3 personas, 8 horas, 800 yuanes". Como soy tan tacaña, acepté el trabajo y gané la mitad de mi paga: ¡400 yuanes! 😂 Trabajé solo de 7 a. m. a 11 p. m., sin apenas parar, salvo para comidas rápidas. Mi sensación al terminar: definitivamente subestimé la cantidad de trabajo que implicaba la limpieza posterior a la obra; el polvo no eran solo capas, sino montones y montones. Sin embargo... fue increíblemente satisfactorio y relajante. Como era un lienzo en blanco, trabajar en él fue muy agradable y gratificante. ¡Ver cómo se limpiaba poco a poco fue increíblemente satisfactorio! Al limpiar, como mi casa es pequeña y está llena de cosas, a menudo apiladas unas sobre otras, tengo que moverlas poco a poco. Siento que paso la mayor parte del tiempo ordenando cosas para hacer espacio para la limpieza. Y la diferencia antes y después de limpiar no es significativa; es solo que psicológicamente se siente más limpia y se ve un poco más ordenada a simple vista, ¡lo cual sigue siendo insatisfactorio! Volviendo a mi elección de trabajo, parece ser lo mismo. Disfruto mucho el proceso de pasar de cero a uno. Es agotador, pero también muy gratificante. Hay pocas preocupaciones y poca fricción interna. Simplemente ponte una meta, cúmplela y esfuérzate. ¡Hazlo! No me gusta el proceso de escalar del 1 al 100. Hay demasiado que considerar, demasiada gente involucrada y demasiada fricción interna más allá de las tareas en sí. Al final, el enfoque de todos tiende a desviarse, pasando de simplemente hacer las cosas a métricas superficiales como evaluaciones de rendimiento o logros. Mucha gente está ocupada durante mucho tiempo, pero en realidad no ha logrado mucho; solo se trata de mantenerlos ocupados. 😂 (Claro, esto es solo mi experiencia pasada; por favor, no se lo tomen como algo personal, amigos de las grandes empresas).
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.