Esta pieza, escrita durante tres meses de desempleo, atrajo sorprendentemente la atención de la "dirección" de la antigua empresa. Después de publicarlo en X y Xiaohongshu (no me atreví a publicarlo en WeChat porque muchos ex ejecutivos de la empresa lo seguían, fui un gallina 😂), muchos ex colegas expresaron que "sentían lo mismo" y "es verdad", especialmente aquellos amigos en producto e I+D que realmente estaban haciendo el trabajo. Ahora que he captado la atención, me gustaría seguir escribiendo sobre las historias de los últimos dos años. Estas historias resaltan muchos de los problemas típicos que surgen cuando las empresas crecen y los obstáculos que todo desarrollador (o empleado) debe identificar al buscar empleo o al comenzar uno nuevo. El costo para una empresa de reemplazar empleados siempre es mucho menor que el costo para una persona de cambiar de trabajo. Los empleados siempre somos la parte más débil. ¿Cómo podemos identificar estos obstáculos con mayor anticipación y precisión para evitar caer en ellos? Hay mucho que considerar aquí. Intentaré extraer más puntos en común de mis propias observaciones para ayudar a todos a evitar estos errores.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.