Google AI Studio ahora puede usar Nano Banana Pro, pero se requiere una clave API de pago. Nuestra cuenta registrada por defecto era Freetier, que no cumplía los requisitos, así que seguimos el enlace y fuimos redirigidos a la consola de "Google Cloud" (que nos redirigió a la página de la cuenta de pago; luego fui redirigido de vuelta a la página de inicio de la consola). Una inexplicable sensación de pavor me invade al entrar en las consolas de los servicios en la nube. Claro que no me refiero específicamente a las de Google Cloud, Azure, AWS y Alibaba Cloud. Cada una es como un laberinto. Aunque la pantalla está repleta de información (literalmente repleta, con menús por todas partes, menús anidados dentro de menús en un bucle infinito), nunca encuentras la información que buscas. Solo puedes buscar por palabras clave. Los desarrolladores backend o ingenieros de operaciones con experiencia suelen registrar las URL de las funciones de uso frecuente o fijarlas en la consola. Es posible que se hayan acostumbrado a la dificultad de usar estas funciones y solo intenten minimizar sus propios costes de uso. Pero para los desarrolladores que se inician en la era de la IA, pasar de las interacciones altamente optimizadas de Google AI Studio a Google Cloud podría hacerles preguntarse: "¿¡Qué demonios es esto!?"
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.