En relación con la publicación de @9hills, también me gustaría compartir algunas reflexiones personales sobre la abrumadora cantidad de artículos de relaciones públicas que han inundado Internet en los últimos días desde que "Tongyi Qianwen" pasó a llamarse "Qianwen". Me causó una muy buena impresión la serie de modelos Qwen, especialmente los de código abierto. El que más me impresionó fue el "Informe Técnico Qwen3", que puede considerarse un modelo a seguir para los informes técnicos de LLM. Las diversas especificaciones de los modelos Qwen de código abierto se han convertido en los modelos base más utilizados en la comunidad de código abierto. El trabajo de Tongyi Labs es muy meritorio. Los líderes del equipo Qwen a quienes sigo en X, como @huybery, @JustinLin610 y @ChujieZheng, también son factores importantes para dar a conocer y lograr el reconocimiento del modelo de código abierto de China. ¡Respeto! Sin embargo… el repentino auge del Grupo Alibaba ha generado cierta inquietud. ¿Acaso Qwen, este otrora intachable refugio, también se ha visto arrastrado a la competencia por la IA más potente y la mejor de China? Conviene consultar la introducción en la página de descarga de la aplicación Qwen; está repleta de afirmaciones sobre ser la más potente, la más novedosa y la mejor… Sinceramente espero que el "poderoso" grupo y sistema operativo de Alibaba escuchen más la voz del equipo de I+D, confíen en las capacidades del modelo Qwen y dejen que las capacidades reales del modelo y la experiencia del usuario hablen por sí solas.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.