Las personas con plazos ajustados a veces restan importancia a la incapacidad de los modelos para realizar tareas básicas y económicamente útiles de principio a fin diciendo: "Ah, pero no hemos entrenado a los modelos específicamente para hacer esas cosas". Pero esto no viene al caso. Los trabajadores humanos son valiosos precisamente porque no necesitamos crear programas de formación engorrosos y personalizados para cada pequeña parte de su trabajo. Cada día, tienes que realizar cientos de tareas que requieren criterio, percepción del entorno y habilidades y conocimientos adquiridos en el trabajo. Estas tareas varían no solo entre distintas personas, sino incluso de un día para otro para la misma persona. No es posible automatizar ni un solo trabajo simplemente incorporando un conjunto predefinido de habilidades, y mucho menos todos los trabajos. A veces la gente debate: "¿Cuánto hemos avanzado entre el tonto del pueblo y la IAG?". Y yo solo pienso: ¿De qué demonios están hablando? Los modelos actuales son muchísimo más tontos que el tonto del pueblo. Los tontos del pueblo generan billones de dólares en salarios al año. Estos modelos generan 30 mil millones de dólares en ingresos anuales. De hecho, creo que la gente está subestimando la importancia que tendrá la verdadera Inteligencia Artificial General (IAG) porque se están imaginando más allá del régimen actual. No están pensando en miles de millones de inteligencias similares a las humanas en un servidor que puedan copiar y fusionar todos sus aprendizajes. Y para que quede claro, espero que esto (es decir, la verdadera IAG) ocurra en la próxima década o dos. ¡Es una locura!
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.