Hace un par de días, recibí una consulta sobre "tecnología de generación de modelos 3D con IA". Además de las discusiones habituales sobre los principios, las barreras de entrada y las aplicaciones prácticas de la tecnología de generación, también analizamos la situación de diferentes equipos y modelos como Tripo, Hunyuan, ByteDance y Meshy... Conociendo mi experiencia en la industria de la impresión 3D y el grabado láser, el equipo de consultoría me planteó la siguiente pregunta: ¿Está el futuro de la tecnología de generación de modelos 3D mediante IA en la industria de la impresión 3D? ¿Hasta qué punto puede desarrollarse esta tecnología para impulsar aún más la popularización de las impresoras 3D? No estoy seguro de cómo responder a esta pregunta. Intuitivamente, la tecnología de generación de IA debería ser capaz de expandir la imaginación infinitamente, pero en realidad, la colaboración entre las impresoras 3D Tuozhu y Tripo no ha tenido mucho impacto. La impresión 3D todavía se usa principalmente como una herramienta práctica, con breves momentos de popularidad ocasionales gracias a la impresión de IPs de moda. Parece que la creatividad y la imaginación de la tecnología de generación no han despertado el interés de los usuarios de la impresión 3D. En cuanto a promover la popularización de las impresoras 3D, es aún menos probable, ya que todavía tienen demasiados problemas de impresión por resolver. Parece que el futuro de la tecnología de generación de modelos 3D reside en la generación en tiempo real de modelos del mundo. Esta área presenta una demanda más amplia y personalizada de modelos 3D y se está desarrollando rápidamente, no solo en la industria de los videojuegos.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.