Sé como yo, piensas que eres muy inteligente y aún así eres estafado por estafadores que tienen la mitad de mi edad. - Terreno en Hong Kong (aún no en China) - Tenga cuidado, hay muchos estafadores que intentan venderle productos electrónicos. - Creo que he estado aquí muchas veces, soy a prueba de estafas. - Salir a caminar - Se quedó sin batería - Entra en una tienda para comprar un banco de energía (está en una zona turística muy concurrida) - El adolescente que trabaja en la tienda me muestra primero los normales, que cuestan entre 30 y 40 dólares. - Luego trae uno especial y me vende este paquete de batería de 20.000 mAh. - Tiene un empaque hermoso, parece un artículo de ciencia ficción. - Qué bueno que se puede llevar en trenes y aviones en China (@levelsio, gracias por el recordatorio) - El adolescente me dice que es de 130 W, puede cargar la Macbook Pro 2 veces, más bien 3 veces. - El adolescente me dice que cuesta el doble que todas las demás baterías porque es de marca Hong Kong (sí, ahora ya sabes dónde va). - Leí en el empaque "sirviéndote desde hace 40 años" o algo así. - Acepto pagar el precio solicitado 110 USD (regatear está por debajo de mi dignidad, luego veo que no debería superar los 70-80 USD. ¡A quién le importan 30 USD! Otros paquetes costaban 30-40 USD, pero siempre pago por la calidad, ya sabes). Recuerdo ese destello de luz en sus ojos cuando acepté pagar. Probablemente no podía creer su suerte. Le agradezco a la joven por ser una excelente vendedora. Le digo que espero que tenga suficiente tiempo para estudiar y que algún día tenga mucho éxito (me vendió mucho mejor). - Ella mira hacia abajo negándose a hacer contacto visual, como si ahora se sintiera culpable. Cargo el móvil un poco en la tienda, pero la batería externa se descarga rápidamente. Creo que no se cargó bien (sí, existe. ¡Qué tonto!). Vuelvo al hotel. Después de cargarlo al 100%, intento cargar mi Mac. Sueño con todas las libertades que me ofrecerá. Sentarme en un parque o en la playa y trabajar durante horas sin preocuparme por la electricidad. - Entonces note que ni siquiera puede cargar mi computadora portátil al 50% cuando se supone que debería cargarla al menos 2 veces, probablemente 3 veces. Leí sobre la marca en internet. ¡No encontré nada! Intenta ir a su página de Instagram. ¡No existe! Todavía puedo volver a la tienda y discutir, pero me llevará una o dos horas. No vale la pena. Además, dado lo denso que es Honk Kong, puede que ni siquiera lo encuentre. Estos negocios se basan en el hecho de que la mayoría de los forasteros no volverán a discutir. Mantienen esos "artículos especiales" ocultos a los locales (probablemente). No es mucho dinero, pero me dolió un poco lo fácil que fue estafarme. Esta estafa de productos electrónicos es bastante común en esta parte del mundo; lo sabía y aun así caí en la trampa tan fácilmente.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.