Ahora que mis eternos eventos principales del fin de semana han terminado, quiero expresar públicamente mi descontento con el sistema de jueces. Ayer jugué una ronda en la que estaba prácticamente condenado al fracaso, debido a un sistema que recompensaba a los demás jugadores de partidas destacadas por jugar de forma que maximizaran... (1)
La posibilidad de alterar el resultado de su ronda en cuanto terminara la mía (sabiendo que podían intercambiar asientos conmigo y sentarse a mi lado si decidía moverme). Intentaba jugar a la magia para entrar en el top 8 y los jugadores a mi lado, evidentemente, no… (2)
Hoy, ronda 3 de legado. Juego jaula en el turno 1 y muestra y cuenta en el turno 2 para Omni con un fow en mano contra cuna. Hay un par de turnos de robo y pase con mi oponente con dos recuperaciones en juego. Finalmente, en un paso final, tras un par de robos fallidos, recupera ambas recuperaciones. (3)
Primero un bosque y segundo un cenador de dríadas, al principio no me doy cuenta del cenador pero en su turno el cenador con un tejón topo en juego le permite jugar un segundo silencio ensordecedor y activar a su pastor alosaurio para un letal en dos sobre un atraxa descubierta (si lo hiciera)… (4)
Tras ese combate, señalo que no se pudo haber traído el árbol, y la actitud de ir primero al bosque y luego al árbol, y el maná que convenientemente le permite hacerlo, me lleva a llamar al juez. Tras una decisión de 32 minutos, retrocedemos y la situación no trasciende.
Hablé con varios jueces este fin de semana y todos enfatizaron con mi situación después de que sucedió, pero veo un promedio de turnos de 20 a 25 minutos por ronda y los mismos problemas una y otra vez sin cambios aparentes, solo un sistema que facilita el "descuido".
Es realmente una lástima que en estos eventos se encuentren jugadores competitivos habituales y otros menos activos, por lo que un jugador tiene que preocuparse por demasiadas cosas además de jugar el juego.