Esta vez en Tokio, creo que probamos hoteles de todo tipo, desde 40 dólares hasta 5000 dólares la noche. Llegamos tras un largo vuelo nocturno desde Singapur en el que apenas dormimos, y luego en el hotel no pudimos hacer el check-in anticipado porque estaba lleno (lo cual parece ser el caso en todas partes de Japón ahora, todo está completamente reservado, muchísimos turistas, ¡nunca había visto esto a este nivel en ningún otro lugar, ni siquiera en Tailandia o París!). En fin, estábamos en Shibuya a las 7 de la mañana completamente sin hogar, vagando por las calles, comiendo en un 7-Eleven, caminamos por ahí e intentamos encontrar otros hoteles para conseguir una habitación como el APA, ¡pero también estaban todos llenos, todo Shibuya estaba lleno! Entonces recordé que en Japón existen esos hoteles por horas, así que encontré uno. Están un poco camuflados; no se ven muchos letreros, solo una pared negra y unas escaleras que bajan, y luego una recepción con la mitad de la pared cubierta para que no puedas mirar a la cara al personal (por vergüenza y privacidad). Ella no hablaba inglés y nosotros no hablábamos japonés, pero fue muy amable y nos consiguió una habitación hasta las 5 de la tarde. La verdad es que la mayoría de los japoneses son muy amables y serviciales, siempre dispuestos a ayudarte a conseguir lo que necesitas sin apenas hablar inglés. Era una habitación muy pequeña y algo antigua, pero muy limpia. Le oculté a mi novia que era un hotel de paso, porque si no, no querría entrar jamás 😂👌. Además, se dejó la chaqueta puesta pensando que estaba sucia. Mi argumento para que el hotel de citas estuviera limpio era que "lo limpian más que un hotel normal", precisamente por eso. Y, para ser sincera, estaba realmente limpio. Después de convencer a mi novia, ella también se quitó la chaqueta bomber. En realidad dormí muy bien durante unas horas. Costaba 6700 yenes o 40 dólares por una estancia de 7:00 a 17:00, unas 10 horas, lo cual no estaba mal. La habitación tenía de todo: jabón, cepillo de dientes, peine, etc. Probablemente, si hubiéramos reservado con días de antelación, habría sido mucho más barato. Hay algo en mí que me hace preferir este tipo de hoteles compactos y funcionales a los hoteles de lujo. Obviamente, es mi lado holandés (nos gustan las cosas sencillas y baratas), pero también me he dado cuenta cada vez más de que los hoteles de lujo son solo fachadas de cadenas con un servicio pésimo. Creo que en los hoteles compactos y funcionales se obtiene lo que se paga y las cosas suelen funcionar mejor (creo que porque hay mayor volumen de clientes y las expectativas son menores), de forma muy similar a como EasyJet, Ryanair, Air Asia y JetBlue son aerolíneas de bajo coste pero en realidad muy buenas. En este viaje experimentamos tanto hoteles de paso de 43 dólares como un hotel de lujo de 5000 dólares la noche, el Aman (el tuit citado a continuación se refiere al Aman). Por cierto, el Aman fue impecable, y creo que es el mejor hotel en el que me he alojado jamás. Pagamos por una suite enorme, y fue una barbaridad de dinero, y todo el mundo me preguntaba qué tal había estado. Pues era lo que cabría esperar de un hotel normal: todo funcionaba a la perfección, el personal era muy atento, el aire acondicionado funcionaba y enfriaba muchísimo (¡¡¡¡¡¡), cuando algo fallaba, llamabas y enseguida venía alguien a tu puerta para solucionarlo, sin necesidad de estar llamando una y otra vez!, era como eran los hoteles antes de la "Gran Enshitificación" post-COVID 2020, ¡simplemente excelente! Esto dice mucho de la inflación oculta: ¡un buen hotel de lujo donde aún se recibe el mismo servicio de antes ahora cuesta 5000 dólares la noche! Inasequible, pero supongo que así son las cosas ahora. No me llamen cínico, ¡solo soy el mensajero! Obviamente, Asia ayuda; los hoteles aquí son mucho mejores que en el resto del mundo en cuanto a servicio. En fin, espero que os guste el vídeo del recorrido por nuestro hotel del amor 😊🏩
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.