Hilo sin fin de los mejores recitales enteros que se pueden encontrar en youtube. Recitales que si no conocen al artista, considero una manera igual de buena de conocerlas que un álbum o una playlist.
The Police - Tokyo Dome (2008) La gira reunión de The Police fue uno de los mejores espectáculos en vivo de la historia, y este show es la prueba. Gracias a este show aprendí que Stewart Copeland es top 5 bateros de todos los tiempos.
Tame Impala - Hampton Coliseum (2022) Uno de los pocos shows no pro-shot que van a estar en este hilo. El audio es increíble y el video te deja apreciar bien todas las visuales que son FASCINANTES.
Blur - Glastonbury Festival (2009) Acabo de descubrir que esto está subido en buena calidad. Lo vi durante años todo cortado y en una calidad pésima y aún así pensaba que era increíble. Las giras de reunión tienen ese nosequé.
Lana Del Rey - Sacramento Memorial Auditorium (2019) Lana Del Rey presentando Norman Fucking Rockwell. No tengo nada más que agregar a esto.
The Strokes - Governors Ball (2016) No voy a ser tan obvio de ir con los recitales en Argentina (el de 2017 se escucha como el ojete y el de 2022 es una bosta) así que les dejo este que es una joyita.
Kendrick Lamar - ACL Live at The Moody Theatre (2015) Kendrick Lamar presentando To Pimp a Butterfly en un show mega íntimo. Es difícil ver a otras personas viviendo mi sueño, pero aún así esto es hermoso de ver.
Jack White - Roskilde Festival (2014) Faltan dos días para el arranque de la edición 2014 del Festival de Roskilde. Drake dijo lele pancha :( y se bajó. Por suerte los organizadores tienen el número del Jacko, que brinda un show de la re concha de la lora
Oasis - Knebworth Park (1996) Uno de los shows más legendarios de la historia de la música popular en una calidad excelente. No hay mejor introducción, no solo a la música sino al ESPÍRITU de Oasis que esta.
Arctic Monkeys - Festival Internacional de Benicássim (2007) Para no poner los shows que todos ya conocemos, vamos con este que cada vez que lo veo me deja con el ojete mirando a La Quiaca. La banda anglosajona más poderosa del mundo aquel año.
Soda Stereo - Estadio River Plate (2007) Me tomé el trabajo de aclarar "banda anglosajona" en el tuit anterior. Porque en 2007 la mejor y más poderosa banda del mundo fue Soda Stereo por amplio margen. Una masterclass sobre cómo dar un show de rock.
Talking Heads - Stop Making Sense (1984) Hay shows de este hilo que podrían escucharse de fondo. Este no. Este es para mirarlo entero con atención. Es música. Es cine.
Daft Punk - Alive 2007 (2007) Hay otros artistas que si lo pienso me gustan más. Pero me preguntás qué show iría a ver si tuviera la máquina del tiempo y la respuesta está acá.
Twenty One Pilots - Lollapalooza Argentina (2019) Una masterclass sobre cómo montar un show perfecto en un festival. Lo tiene todo.
The 1975 - Live at The O2 Arena (2016) El día en el que LLEGARON.
Muse - Reading Festival (2011) Muse, cuando la música que hacían no era una garcha, supo ser una de las mejores bandas en vivo del mundo. Elijo este show por sobre tantos otros porque TOCAN ORIGIN OF SYMMETRY ENTERO.
Coldplay - Live 2003 (2003) Yo trato con todas mis fuerzas de no ser el que dice ESTO ES EL COLDPLAY DE VERDAD pero miren esto viejo. Yo no soy de piedra.
Queens of the Stone Age - Rock En Seine (2014) Tengo DEBILIDAD por la gira de ...Like Clockwork. Y este show es absolutamente precioso. La versión de I Appear Missing me deja reducido a cenizas.
Travis Scott - Austin City Limits (2018) Para saltar por la casa sin parar y desear estar todo transpirado en el moshpit.
LCD Soundsystem - Primavera Sound (2016) No, no voy a dejar de llenar este hilo con shows de giras reunión.
Taylor Swift - The 1989 World Tour (2015) La gente suele decir que la señorita Swift es LA INDUSTRIA MUSICAL por shows como este.
Portishead - Glastonbury Festival (2013) Realmente 🚬🚬🚬🚬🚬
Kids See Ghosts - Camp Flog Gnaw (2018) ¿Se acuerdan cuando Kanye y Cudi eran amigos? La vida es una mierda.
Madonna - The Confessions Tour (2007) Madonna es lo más grande que hay hermano.
Guns N' Roses - Estadio River Plate (1992) Los shows en River tienen ese nosequé, viste. Mirá si encima le sumás a una banda en su momento más MASIVO.
Rage Against The Machine - Grand Olympic (2000) Ideal si tenés ganas de cagarte a trompadas.
Radiohead - Glastonbury Festival (2003) Radiohead en su versión más ROCK. Mirá lo bueno que es este show que es mi favorito de ellos SIN TENER CANCIONES DE IN RAINBOWS.
Red Hot Chili Peppers - Fuji Rock (2006) Su mejor momento musical y su mejor momento en vivo. La versión de John de How Deep Is Your Love me deja totalmente destruído siempre.
Michael Jackson - Live In Bucharest (1992) No puedo ni empezar a imaginar lo que debe haber sido estar en un show de este tipo. Esto es lo más cerca que se puede estar.
The Rolling Stones - Bridges To Buenos Aires (1998) Ahhhhh, los Stones y el público argentino. A match made in heaven.
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota - Estadio Huracán (1994) Difícil elegir un show de la institución cultural más grande de nuestro país. Para no caer en la obvia, vamos con Huracán.
AC/DC - Live At River Plate (2009) No necesita introducción.
Kanye West - Coachella Valley Music And Arts Festival (2011) Te extraño, Kanye. Ojalá puedas volver.
Soundgarden - Hard Rock Calling (2012) El mejor registro audiovisual que tenemos del bandón impresionante que era Soundgarden. Te extraño Chris.
The Weeknd - Lollapalooza (2018) Ver esto y pensar que con todos los hits que toca en este show aún no había sacado ni su hit más grande ni sus mejores álbumes es impresionante. Ser contemporáneo a Abel Tesfaye es maravilloso.
Pulp - Reading Festival (2011) Vean este show para estar listos en caso de que la nueva gira de reunión de Pulp pase por acá. Que así sea.
Dua Lipa - Rock In Rio (2022) El único pro-shot que tenemos de la gira de Future Nostalgia (por ahora) merece estar acá.
Tyler, The Creator - Lollapalooza (2021) Un show fascinante que viaja por todos los mundos que Tyler fue creando en su carrera. Un performer del recontra carajo.
El Mató a un Policía Motorizado - The Great American Music Hall (2022) Subieron hace poquito este show PRECIOSO de El Mató que se ve y se escucha mil puntos. Una joyota.
Nirvana - MTV Live And Loud (1993) Hay demasiados shows icónicos de Nirvana para elegir, pero entre todos me quedo con este.
Rammstein - Arena de Nimes (2005) La banda más INCENDIARIA de todos los tiempos no podía faltar en este hilo, claro que no.
Megadeth - That One Night: Live In Buenos Aires (2005) Megadeth y el público argentino. Dos conceptos que nacieron para estar juntos y hacerse felices el uno al otro.
Green Day - Rock Am Ring (2005) Épico. Demoledor. Majestuoso.
Arcade Fire - Reading Festival (2010) Una de las propuestas musicales más originales y hermosas del siglo encabezando por primera vez uno de los festivales más grandes del mundo. Todo en esta hora y media es mágico.
Charly García - EL Concierto Subacuático (2009) Charly y la lluvia, dos conceptos que de la mano se potencian.
Queen - Live At Wembley Stadium (1986) El Queen de estadio en el pináculo de sus poderes.
Luis Alberto Spinetta - Spinetta y las Bandas Eternas (2009) Quizá el show más legendario de la historia de nuestro rock.
Luis Miguel - Viña Del Mar (2012) Solamente el Sol de México puede dar un show espectacular mientras es invadido por unas ganas furibundas de asesinar a su sonidista.
Idles - Primavera Sound (2022) Una de las mejores bandas del mundo toca ante un público totalmente entregado en uno de los shows más hermosos que vi en este último tiempo.
The Prodigy - World's On Fire (2010) Un hermoso registro audiovisual de una de las bandas más épicas y salvajes de la historia.
Velvet Revolver - Quilmes Rock (2007) El supergrupo más rockero de la historia pasó por Argentina, dejandonos una hora de rock en su estado más puro.
Faith No More - Pepsi Music (2009) Uno de mis shows favoritos en Argentina de todos los tiempos, y la prueba cabal de que Mike Patton es uno de los mejores cantantes de este universo y todos los que hayan.
Pink Floyd - Live 8 (2005) Un día se volvieron a juntar los 4, para hacer uno de los shows más emocionantes de todos los tiempos. Con 4 canciones bastó.
Linkin Park - Rock Am Ring (2004) Lo hermoso de ver shows de bandas en su mejor momento.
The Killers - TRNSMT Festival (2018) Qué hombre Brandon Flowers. Qué porte, qué presencia, qué voz.
My Chemical Romance - Reading Festival (2011) Otra banda con muchas presentaciones en vivo icónicas, elijo esta por ESE FINAL CON BRIAN MAY.
The Chemical Brothers - Glastonbury Festival (2019) Para ver con una pastela encima. Eh?
Pearl Jam - Estadio Ferro (2005) Pearl Jam vino por primera vez en 2005 y como podemos ver, se enamoraron para siempre de nosotros. Un show emocionante.
Dillom - Lollapalooza Argentina (2022) Estar ahí se sintió como ver nacer un nuevo ícono. No pasó ni un año y ya siento que es un show legendario.
Lorde - Glastonbury Festival (2017) Melodrama recién salido del horno, y una Lorde HERMOSA haciendo las canciones que nos cambiaron la vida.
The xx - Lollapalooza Brasil (2017) Un show para recordar que esta gentuza no saca un disco hace 6 años y los extrañamos.