Vale. Realmente quiero echarme una siesta, así que ahora empezaré con el rango de paladín para que, si Dios quiere, sea una propuesta que se autolimite.
Silenciar el hilo según sea necesario. Ejem. *se aclara la garganta*
La diatriba de Ursula como paladín, o "Jedi incompetente con problemas de culpa"
D&D, que básicamente sustenta gran parte del género fantástico moderno, estaba realmente roto en lo que respecta a la alineación.
Y el colmo absoluto de ese desequilibrio fue la clase Paladín.
Si se hubiera limitado a D&D, no tendríamos que preocuparnos, pero esa cosa tan desequilibrada se tradujo en las vastas extensiones mencionadas anteriormente.
Con el resultado final de que libros influenciados por juegos influenciados por otros libros influenciados por un juego todavía tienen malditos Paladines rotos.
Los sacerdotes no tienen este problema. Puede haber sacerdotes buenos, sacerdotes malos, sacerdotes compasivos, sacerdotes jóvenes idealistas, etc., etc.
En cuanto les das armadura de placas, se convierten en unos Jedi de pacotilla.
De repente es como si dijera: "Si cometo un solo pecado, me enfado o tengo un mal pensamiento, CAERÉ AL LADO OSCURO".
D&D era terrible en este sentido porque asumía que los dioses eran unos puristas de las reglas.
"Sí, vale, liberaste a todos esos prisioneros de guerra, pero robaste una llave para hacerlo. Tyr dice que no se roba, lo siento, ahora eres malo."
Los escritos más recientes prescindieron de eso por considerarlo estúpido, pero mantuvieron el rollo de estar "constantemente al borde de la condenación".
Esto es una tontería.