Si hablamos de "cursos de Vibe Coding decentes y de alto valor", personalmente creo que mi curso está totalmente calificado. La dificultad de los tutoriales de Vibe Coding no es realmente dominar los controladores Spec, las habilidades o escribir documentación perfecta; estos ni siquiera son importantes, pero son cosas con las que los principiantes a menudo se obsesionan o tienen expectativas poco realistas. El objetivo principal del curso Vibe Coding es enseñar a quienes no desean profundizar en los fundamentos de la sintaxis de programación a comprender los conocimientos básicos de ingeniería de software, dominar la pila tecnológica necesaria, desglosar razonablemente las tareas de un proyecto y combinar la IA para la depuración. El objetivo final es permitirles crear los proyectos que desean. La contradicción principal es lo que mucha gente cree: "Si no entiendes codificación, no puedes hacer un proyecto decente con Vibe Coding; solo puedes hacer proyectos de juguete". Entonces este grupo de personas piensa que hay que aprender a programar y entonces eso ya no es Vibe. ¿Se puede solucionar este problema? ¡Sí! Y creo que es la única solución en esta etapa: entrenamiento de alta intensidad y alto volumen. Piense en la profesión de chef. ¿Acaso un chef prepara un plato delicioso porque ha estudiado cuidadosamente la capacidad calorífica y la conductividad térmica de los utensilios de cocina, la reacción de Maillard, el principio de caramelización, el efecto de disolución de las proteínas y el principio de gelatinización del almidón? No, la mayoría de los chefs no tienen una formación académica muy alta. Su único secreto para preparar platos deliciosos es la práctica constante: dominar la relación entre el calor, los condimentos, los utensilios de cocina y los ingredientes. Mi curso se basa en este marco: - Cookware representa la pila/marco/infraestructura de nube de tecnología básica, como Next.js/Supabase/Vercel/CF, etc. - Los ingredientes y condimentos representan puntos de conocimiento técnico correspondientes a diferentes negocios, como diferentes tipos de modelos de IA, tareas programadas, varias bibliotecas, diferentes capacidades de los agentes, etc., que también es la parte más tediosa. El control del calor requiere un conocimiento estructural, lo que requiere la mayor experiencia. Incluso al usar los mismos ingredientes para cocinar diferentes platos, el control del calor puede ser completamente diferente. Este marco es, en mi opinión, la única solución para enseñar Vibe Coding actualmente, y también es la base teórica de mi curso práctico: "Utilice una gran cantidad de proyectos, de aproximadamente una hora cada uno, para resolver las contradicciones centrales mencionadas anteriormente". Una razón por la que resulta difícil desarrollar un enfoque sistemático para los cursos de programación de IA es que la IA se está desarrollando demasiado rápido. Mi curso comenzó con Claude-Sonnet-3.5 y ahora ha llegado a Claude-Opus-4.5. La enorme mejora en las capacidades del modelo ha supuesto un cambio significativo en la postura de Vibe Coding. Mi curso ha estado explorando cómo dividir un proyecto en tareas de granularidad razonable, completarlas utilizando las indicaciones más granulares que coincidan con las capacidades del modelo de estado del arte actual (SOTA) y garantizar que el proyecto pueda reproducirse de manera confiable. Este proceso de exploración fue más difícil y requirió más experiencia de lo que la mayoría de la gente imaginaba; el esfuerzo puesto en la preparación de las lecciones no se mostró en el curso en sí. Finalmente, reconozco que Vibe Coding representa una gran oportunidad, ya que su mercado de capacitación supera el tamaño total del mercado de capacitación de PowerPoint y Excel. Invitamos a más creadores destacados a unirse a nosotros. Siempre les he dicho a mis amigos: «Por cada 10 % de mejora en las capacidades de modelado, este mercado podría expandirse potencialmente un 100 %». ¿Pero por qué no lo hace mucha gente? Primero, saber programar con Vibe y saber enseñar a programar con Vibe son dos cosas diferentes. Basta con pensar en los profesores de nuestras universidades para entenderlo. En segundo lugar, muchos subestiman la dificultad de crear cursos, especialmente los videocursos. Las personas inteligentes de esta era están ganando dinero creando productos globales.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.