La pregunta de este internauta es muy típica: Maestro Baoyu, con nuestra capacidad actual en modelado a gran escala, ¿sigue siendo necesario un recordatorio? Ya estoy enviando preguntas directamente. Esta pregunta es muy común; de hecho, representa el sentir de la gran mayoría de los usuarios. Algunos incluso dijeron: Los llamados expertos en IA que se promocionan hoy en las redes sociales no son más que Prompt Kiddie. > La publicación constante de ciertas palabras clave actúa esencialmente como combustible para modelos más grandes. La respuesta a esta pregunta en realidad está oculta en tus necesidades. Si tu tarea es sencilla, como preguntar por el tiempo, buscar una palabra o escribir una solicitud de permiso, no necesitas indicaciones complicadas. Es como resolver un problema de matemáticas donde 1 más 1 es igual a 2; puedes simplemente hacer el cálculo mental, y escribir una ecuación parece pretencioso. Sin embargo, cuando se trata de tareas complejas, la situación es completamente diferente. Puedes pensar en los consejos profesionales como "fórmulas matemáticas" a la hora de resolver problemas difíciles. Ante un problema complejo, el cálculo mental por sí solo no basta. Se necesitan fórmulas que guíen los pasos y las variables a definir. Aquí es donde entran en juego las indicaciones: descomponen un requisito vago en un proceso de pensamiento claro, guiando a la IA paso a paso en su razonamiento. Para dar un ejemplo común: convertir un artículo académico oscuro en un artículo de divulgación científica (ver las palabras clave sugeridas: https://t.co/c5fVJbTMXV). Si simplemente envías tu artículo a una IA y le dices que lo "reescriba para convertirlo en un artículo de divulgación científica", lo más probable es que te devuelva una versión truncada, llena de jerga que no entiendes. Esto se debe a que no sabe a quién va dirigido tu "divulgación científica" ni qué estilo prefieres. Sin embargo, si utiliza una "fórmula" para decirle a sus lectores que son entusiastas comunes y corrientes con solo un nivel secundario de conocimientos de física, utilice metáforas más cotidianas (como comparar el entrelazamiento cuántico con la telepatía) e investigue un poco sobre la información de fondo relevante antes de escribir. En este punto, la IA no genera un texto frío e impersonal, sino un artículo científico vívido, atractivo e informativo. Esta es la magia de las indicaciones: conectan las "instrucciones" con las "intenciones". Además, las indicaciones también pueden actuar como "administradores de flujo de trabajo". Por ejemplo, si desea crear una presentación de PowerPoint, el enfoque habitual es que la IA cree un esquema para usted y luego usted cree las diapositivas página por página basándose en ese esquema. Un enfoque más avanzado implica usar una instrucción cuidadosamente elaborada (ver instrucción: https://t.co/nE2hQ0tPNB) para permitir que la IA no solo genere un esquema, sino que también escriba automáticamente las instrucciones de dibujo correspondientes según el contenido de cada página. Esto conecta los pasos de "escribir el esquema" y "elegir las ilustraciones". En este punto, la IA ya no es un simple chatbot, sino una línea de producción automatizada. Y luego están las indicaciones de dibujo de IA que más preocupan a todos. ¿Por qué las imágenes generadas por fotógrafos expertos son tan impresionantes en cuanto a iluminación y detalle, mientras que las tuyas siempre se quedan cortas? Porque para los no profesionales, solo existe el adjetivo "hermosa", mientras que las indicaciones contienen diversos parámetros profesionales como el tipo de iluminación, el motor de renderizado y la perspectiva de la composición. Estos parámetros son la "receta secreta" en manos de expertos. Si quieres replicar esa imagen, no puedes simplemente adivinar; necesitas obtener esos parámetros específicos. Incluso si puedes aplicar ingeniería inversa con un modelo multimodal, a veces falla un poco. Al fin y al cabo, las sugerencias profesionales son el resultado de innumerables pruebas y optimizaciones. Así que, volvamos a la pregunta original: ¿Aún necesitamos un Prompt? Si solo ves la IA como un compañero de chat o una enciclopedia portátil, entonces realmente no la necesitas. Sin embargo, si desea convertir la IA en una herramienta consistentemente productiva, las indicaciones son imprescindibles. Porque chatear es algo que se hace una sola vez, una vez que termina, se acabó; mientras que las indicaciones profesionales son como "programas" y "software". Una vez que haya escrito una propuesta de traducción perfecta o una propuesta para generar una infografía, ya no será solo una oración; se convertirá en una "herramienta" que puede producir constantemente productos de alta calidad siempre que ingrese las materias primas. Yo mismo siempre he intentado utilizar palabras clave para ayudarme a mejorar la eficiencia: Por ejemplo, si quiero extraer subtítulos de YouTube y también necesito etiquetar los nombres de los oradores, escribí la instrucción para extraer subtítulos de YouTube: https://t.co/AJBvKFUrGm. No solo proporciona la transcripción, sino que también relaciona automáticamente a los oradores y la divide en capítulos. Por ejemplo, si quiero añadir una imagen a un artículo, escribí una solicitud para generar una infografía: https://t.co/uQJaf8biBF. Después de pegar el artículo, puedo generar una infografía atractiva y profesional. Por ejemplo, si necesito corregir un manuscrito, no lo haré visualmente. En su lugar, escribiré una instrucción de corrección y dejaré que la IA me ayude a encontrar errores tipográficos y gramaticales, y me dará sugerencias para la revisión. Estas indicaciones me ayudarán a lograr el doble de resultados con la mitad del esfuerzo. Éste es el verdadero valor de las palabras clave: Te transforma de ser un "usuario" que hace preguntas a la IA a un "ingeniero" que dirige a la IA para hacer su trabajo. La próxima vez que estés realizando una tarea tediosa, intenta pensar en esto: Si escribiera indicaciones profesionales para las cosas que hago todos los días, ¿sería más eficiente?
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.