No puedo dejar de pensar en este nuevo experimento de escritura con inteligencia artificial. Una periodista y novelista perfeccionó un modelo sobre su escritura y luego pidió a siete lectores familiarizados con su obra que adivinaran qué había escrito y qué era IA. Ninguno de los lectores acertó más de la mitad… y muchos se equivocaron en todo 🤯 Yo diría que la IA ahora puede hacer “escritura funcional” tan bien como los humanos (instrucciones, material educativo, etc.). Me pregunto sobre la "escritura artística", donde la identidad del autor es importante para la experiencia de lectura, similar a la procedencia en el arte. Me imagino un mundo donde un autor establece un estilo único... y luego usa IA para ayudarle a generar futuros escritos en ese estilo. ¿Es eso "justo" para los lectores? ¿Debería cambiar la percepción de la obra? También me interesa saber si la IA puede generar estilos propios que los lectores aprecien. ¿Podríamos presenciar el auge de autores totalmente basados en IA que creen sus propios universos de escritura (argumentos, personajes, estilos) y que los lectores humanos prefieran a los de los escritores humanos? Imagino que la respuesta es sí, pero los modelos llegarán antes de que los lectores estén dispuestos a aceptarlo (¡podría decirse que los modelos ya existen!).
Artículo completo aquí con más información sobrnewyorker.com/culture/the-we…://t.co/EMpE093NDO