Una de mis cinco películas favorimovie.douban.com/subject/130905…e las más populares, es *The Weather Man* de Nicolas Cage. https://t.co/QuQK84OPEK Probablemente ya la he visto diez veces. No sé por qué, pero cada vez me gusta más. Al final, disfruto de cada escena. No sigue la línea de la inspiración ni tiene un final feliz. En cambio, retrata con realismo la confusión, el distanciamiento familiar y la incertidumbre de la vida de las personas de mediana edad. Usa humor negro y evita sermonear. Cage suavizó aquí su estilo exagerado y retrató a un hombre común, vulnerable, torpe pero esforzado, cuyos monólogos internos y expresiones sutiles eran particularmente conmovedores. Varias citas famosas del padre de Cage siempre han resonado en mí y me conmueven profundamente cada vez que las leo: "Lo fácil no entra en la vida adulta". “En esta vida de mierda, tenemos que dejar algunas cosas” Añádele a eso el final en el que Cage camina por la calle con su arco y flecha, una especie de redención de mediana edad, y como he ido avanzando en esa dirección con la edad, me ha dado mucho en qué pensar y fuerza.
¿Sabías que las cosas difíciles de hacer y las cosas que se deben hacer... a menudo son la misma cosa? Nada significativo es fácil. Nada es fácil en la vida adulta. ¿Sabías que lo más difícil de hacer y lo correcto de hacer... suelen ser lo mismo? Nada que tenga significado es fácil. Lo fácil no entra en la vida adulta.