A finales de 2025, durante un viaje de negocios en Yangshuo, recibí una invitación de Zhihu Technology para su informe anual. En mi vuelo de regreso a Pekín desde Guilin, contemplando las nubes, tomé mi iPad y escribí mi historia empresarial para 2025. Este año ha sido increíblemente estresante. Durante los tres primeros trimestres, nos sentimos casi asfixiados por la lentitud del mundo tradicional. El engorroso proceso de financiación y las fricciones internas en la colaboración en equipo me hicieron perder la esperanza en un momento dado. Más tarde, decidimos arriesgarnos y adoptar por completo la IA nativa. Lo que antes parecía imposible ahora es común. Gracias a la codificación con IA, que permite a todo el equipo trabajar con toda la pila, se lanzaron nuevas funciones para Nano Banana 2 en tan solo 5 minutos... Cuando aumenta la velocidad, la ansiedad desaparece. En el "Momento de medio tiempo con IA" de Zhihu, vi el extenso artículo de Ziyuge. Decía que las gafas con IA se están convirtiendo en nuevos órganos. Desde Ray-Ban Meta hasta marcas nacionales como Thunderbird y Meizu, la IA ha encontrado el mejor contenedor. Incluso la aparición del teléfono Doubao ha permitido que agentes a nivel de sistema comiencen a tomar el control de nuestras vidas. El software se ha vuelto más parecido al hardware y la experiencia se ha vuelto más tangible. También vi la reflexión de Harry Xu sobre la inteligencia corpórea. La ansiedad que mencionó me impactó: ¿Estamos demasiado ocupados con la producción en masa y las aplicaciones, y nos hemos perdido la mayor "sandía": la inteligencia general? La divergencia entre China y EE.UU. en la carrera robótica, el rápido desarrollo del software bajo Vibe Coding, la competencia en hardware entre gafas y teléfonos móviles... este es el panorama de la vida en 2025. Todos estamos atrapados en esta tormenta; algunos estamos perdidos, otros corremos salvajemente, pero todos estamos haciendo lo mejor que podemos para vivir. Si también trabajas en esta industria o sientes curiosidad por el futuro de la IA, te recomiendo buscar "AI Midway Point" en Zhihu. Allí no encontrarás grandes narrativas ni artículos de relaciones públicas, solo las perspectivas más auténticas para 2025 de nuestros profesionales.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.