Fue un gran año para los lanzamientos de inteligencia artificial para el consumidor por parte de los principales laboratorios. En el boletín de @a16z de hoy, @omooretweets y yo analizamos las estrategias de cada jugador: OpenAI, DeepMind, Anthropic, xAI, Perplexity y Meta. Repasamos lo que funcionó/no funcionó + quién nos sorprendió 👇
@a16z @omooretweets En lo que respecta al consumidor, OpenAI comenzó el año como el claro número 1. ChatGPT fue el producto que más rápido alcanzó los 100 millones de WAU y ha seguido creciendo hasta aproximadamente 900 millones de WAU en la actualidad. El compromiso y la retención también son excepcionales. Pero Géminis ha comenzado a ganar algo de terreno 👀
DeepMind tuvo un año excepcional y, posiblemente, conquistó el espíritu de la época del consumidor. Nano Banana y Veo fueron lanzamientos ENORMES que atrajeron a millones de consumidores a Gemini. Y Google continúa enviando nuevos productos a través de @GoogleLabs (por ejemplo, Whisk, Pomelli, Portraits, Doppl). ¡Su mayor desafío es cómo integrar sus modelos en productos existentes y hacerlos más fáciles de encontrar!
@a16z @omooretweets @GoogleLabs También vale la pena mencionar xAI. La aplicación Grok se lanzó en enero y ha crecido hasta alcanzar casi 40 millones de usuarios activos mensuales (MAU): ¡un aumento impresionante! Yo diría que @xai tiene la "pendiente" más alta cuando se trata de mejoras en el modelo de imagen y video a lo largo del tiempo. Estoy increíblemente impresionado por lo rápido que envían 🔥
El último jugador que mencionaré en este hilo es OpenAI. Suelen lanzar más productos/funciones dentro de la interfaz ChatGPT, aunque Sora y Atlas fueron dos excepciones notables. Sora ha sido excepcional como herramienta creativa, pero aún no funciona como aplicación social.
@a16z @omooretweets @GoogleLabs @xai Si quieres más opiniones sobre cada uno de estos jugadores (+ análisis profundos de Anthropic, Perplexity y Meta), consulta el boletín de @a16z. Nos encantaría saber tu opinión: ¿cuáles fueron tus lanzamientos de consumo a16z.news/p/state-of-con…ttps://t.co/q6T5G01iwV