Permítanme compartir mis opiniones reales sobre la venta de cursos: si aún quieren ganar dinero vendiendo cursos en 2026, deberían reconsiderarlo seriamente. Vender cursos ya no es tan rentable como antes. Con la crisis económica y la llegada de la era de la IA, algunos se fijan en TrustMRR. Las ganancias de Gumroad alcanzaron su punto máximo en 2022, y ahora el GMV ha caído un 45 %. Ayer, Coursera se fusionó de nuevo con Udemy. Sigo a varios influencers extranjeros en Twitter que vendían cursos independientes y eran muy populares antes, pero ahora sus cursos no reciben tanta atención como antes. Personalmente, pasé los primeros años de mi carrera freelance vendiendo cursos. De hecho, el periodo de 2021 a 2022, durante la pandemia, fue el más lucrativo. Me avergüenza admitir que, durante las transmisiones en vivo previas a los cursos, la estrategia más común empleada por los gestores de cursos y varios instructores fue vender ansiedad. No tuve ninguna objeción, e incluso tuvimos acaloradas discusiones al respecto. Ahora creo que es muy bajo. He dejado de grabar cursos nuevos. He perdido el interés en venderlos; no ofrece ningún potencial de crecimiento personal. De ahora en adelante, me centraré en el desarrollo de productos, lo que me dará una mayor sensación de logro y desafío. En el futuro, me centraré en grabar cursos y quizás publicar algunos vídeos gratuitos. Así que, si ves que alguien gana mucho dinero vendiendo cursos, deberías considerar si se trata de un sesgo de supervivencia. No te esfuerces mucho y obtengas pocos resultados, ya que esto solo generará una mayor frustración.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.