Al hablar de su relación con Elon Musk, el veterano programador John Carmack compartió sus observaciones y admiración. Tienen una edad similar, todos comenzaron con la programación de computadoras personales y fueron influenciados por libros similares, lo que los llevó por el camino de la tecnología y la innovación. Carmack conoció a Musk cuando Musk fundó Armadillo Aerospace. Musk visitó a su equipo principal de expertos en tecnología de propulsión de cohetes y los tres discutieron sobre tecnología de cohetes toda la noche. En su opinión, el mundo exterior a menudo subestima a Musk, un hombre que podría haber disfrutado de una jubilación cómoda con su riqueza, pero en cambio eligió "apostar todo" en empresas de alto riesgo: "Podría haber malgastado su riqueza como muchos atletas o estrellas del entretenimiento, pero se dedicó a grandes proyectos relacionados con el futuro de la humanidad, como la exploración espacial, el transporte eléctrico y SolarCity". Estas decisiones podrían llevarlo a la ruina en cualquier momento, y admiro profundamente su coraje para comprometerse tan completamente. Al comparar su propia "Armadillo Airlines", Carmack admitió que la estaba "probando con cautela con el dinero que le sobraba". Siempre conservó su trabajo en id Software y nunca invirtió toda su fortuna, para que el fracaso no afectara a su familia. «Musk, en cambio, es un hombre de todo o nada, y esa determinación es completamente diferente a la mía». Cuando algunos simplemente catalogan a Musk como un "empresario", Carmack discrepa rotundamente: "Su dedicación a los detalles técnicos supera con creces lo que imaginan los demás. Por ejemplo, en cuanto a la selección de materiales para motores y la formulación de propulsores, me recomendó repetidamente: 'No uses peróxido de hidrógeno; el oxígeno líquido es el único oxidante correcto'. Cuando visitamos juntos la fábrica, analiza a fondo detalles como los procesos de soldadura y el ensamblaje de piezas. Este tipo de sensibilidad técnica es extremadamente inusual en el mundo empresarial". Sin embargo, también le preocupa: "Actualmente es responsable simultáneamente de The Boring Company, Neuralink y Twitter, y su energía está muy fragmentada. Sé que mi propia energía es limitada, y me cuesta imaginar cómo puede gestionar tantos campos de vanguardia". Al recordar sus proyectos espaciales, Carmack admitió con franqueza: «Nunca me lancé del todo. No me comprometí al máximo para tener éxito en mi carrera, así que finalmente no perseveré. Cuando hablo con Musk, a menudo siento una extraña conexión: ahora es el hombre más rico del mundo, pero aún mantiene el enfoque y la profundidad en el campo tecnológico que conozco».
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.