Hoy temprano, un fundador me preguntó qué es lo que más le sorprendió sobre la creación de mercados. Tuvimos una larga conversación sobre esto, pero estas tres cosas se destacaron al reflexionar sobre mi experiencia: 1. ¿Qué tan largo es realmente el juego? No me di cuenta plenamente de esto hasta que habían pasado más de 5 años desde que comenzamos a crear Studiotime y sentí que recién estábamos comenzando. 2. Lo que importa es la liquidez Es fácil obsesionarse con el producto, las mejoras de diseño y las nuevas funciones. Sin embargo, al final, los mercados solo funcionan cuando tienen liquidez. Esto fue un aprendizaje rápido durante nuestro lanzamiento y, posteriormente, también nos expandimos a nuevos mercados y casos de uso. 3. La escala del impacto que pueden tener los mercados He creado productos que han ayudado a los usuarios antes, pero los mercados son de otro nivel. Siempre me sorprendió cuánto se beneficiaban las personas al usar Studiotime, e incluso algunas se ganaban la vida gracias a nuestro mercado. Estoy seguro de que lo anterior también será relevante para otros fundadores de mercados (así que no es nada nuevo) y espero que sean excelentes recordatorios.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.