Ganar $100.000 al mes no te hará feliz mágicamente. Yo tampoco lo creí hasta que me senté e hice los cálculos. He aquí una forma sencilla en la que pienso sobre "suficiente" ahora: La regla del 25% + $100.000 En realidad sólo hay dos categorías de gastos. Cubo 1: No negociables (~25%) Vivienda, servicios públicos, alimentos, automóvil, cuidado de niños, perro que sigue yendo al veterinario. Si esto representa aproximadamente el 25% de tus ingresos, la vida parece fácil. Las facturas no son estresantes. Vives en un lugar agradable. Nada te agobia. Grupo 2: Gastos flexibles (aproximadamente $100 000 al año) Viajar, salir a comer, pasatiempos y cosas divertidas al azar. Incluso siendo generoso, es sorprendentemente difícil gastar más que esto consistentemente si estás construyendo algo y trabajando mucho. Una vez cubiertos esos dos, el resto simplemente se destina a ahorros e inversiones. Así que los cálculos se ven así (después de impuestos): > $200K/año → ~$50K ahorrados > $300K/año → ~$125K ahorrados > $500K/año → ~$275K ahorrados El punto óptimo es quizás alrededor de $300.000 al año por hogar después de impuestos. Estás ahorrando más de $100,000 cada año sin estresarte... y a lo largo de tu carrera, con intereses compuestos en el S&P, eso es más dinero del que realmente necesitarás. Esto no es un consejo financiero. Y esto definitivamente no significa “dejen de construir”. Sólo un recordatorio de que una vez que tienes suficiente, más generalmente agrega estrés, no felicidad. Además: no te quedas atrás si no estás ni cerca de estas cifras. Sigue adelante.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.