Así que hoy compré más de un millón de dólares en Google. Un poco loco, pero tampoco tanto. He sido el mayor odiador de Google durante años, estuvo completamente mal administrado, destruido por la política y la falta de liderazgo, fue un desastre inventando Transformers, etc. Luego Sergey regresó y de repente Google está dominando no solo en los puntos de referencia y las tablas de clasificación de IA, sino también en el uso real. Los puntos de referencia de la IA pueden manipularse y lo hacen fácilmente Pero el hecho de que dirija una startup de IA y siempre quiera usar los mejores modelos me hace concluir algo básico ahora: al final, en realidad, solo Google, Elon Musk y los chinos serán los que probablemente ganen. Los modelos que utilizo son todos de Google, xAI o los chinos (ByteDance, Kling, Minimax). Como sabéis, Google ahora tiene sus propios chips (TPU), Google tiene el mayor conjunto de datos en vídeo (YouTube), imágenes (imágenes de Google) y, en general, la web (para LLM), sigue siendo una de las bases de usuarios generales más grandes (Búsqueda de Google, etc.), y finalmente tienen un verdadero ingeniero que es ahora el director ejecutivo de facto (Sergey Brin). No se puede apostar contra Elon Musk con xAI porque simplemente tiene la fuerza de voluntad para hacer las cosas. Los chinos son similares: pura fuerza de voluntad, no duermen y realmente quieren ganar, y empresas como ByteDance (TikTok) también tienen conjuntos de datos masivos en video, por supuesto. En mi opinión, todo el mundo sigue mirando demasiado los LLM. Siempre me han interesado más los modelos de imágenes, los modelos de vídeo y ahora los nacientes modelos 3D y mundiales. Ahí es donde se dirige y donde podremos impulsar mundos enteros o aplicaciones o lo que sea. Es difícil imaginar QUÉ exactamente. Con mi aplicación Photo AI intento ser una pequeña parte de ese viaje, por supuesto. Ahora no puedo invertir en xAI, estoy un poco invertido en los chinos a través del ETF ICHN, pero, por supuesto, cualquiera puede invertir en Google, así que creo que debería hacerlo. He reducido mis inversiones en Nvidia hace ya meses, ya que era inevitable que en algún momento hubiera competidores reales para sus chips, con las TPU de Google ahora las hay. No soy un experto y lo mejor es que compres ETFs, no me escuches y esto no es un consejo financiero.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.