Para la exposición DERIVADOS POLARES de hoy voy a probar algo nuevo: 🐻❄️ "Polina", un oso polar en coordenadas polares, es un 1/1. 🖨️ Pero si lo deseas, puedes adquirir una versión impresa de bajo costo de QEDitioned (ed/42). Esto funciona así: la edición lee los metadatos de Polina (completamente en cadena) y genera una versión con un borde y otra estructura que indica la relación de la impresión con el original. Si el original se actualiza por cualquier motivo, las impresiones heredan esas actualizaciones automáticamente. Este es el primer piloto de una nueva primitiva en la que estoy trabajando para intentar resolver un problema de diseño de mercado en el ámbito del arte NFT. Explicaré la idea con más detalle a medida que la desarrolle, pero en resumen: 🖼️ En el mundo exterior, es común que los artistas produzcan impresiones y otros derivados propios de sus obras existentes: piense en cualquier cosa, desde litografías de alta gama hasta postales y tazas. 🖥️ Por el contrario, en el espacio NFT, hemos terminado en una especie de di.5-cotomía: obras 1/1 y ediciones de arte, todas las cuales suelen constituir "originales" (aunque a veces con diferentes precios y públicos objetivo); y luego "derivados" a menudo creados por terceros (y posiblemente compitiendo con los originales). Estoy pensando en el paradigma de los "metadatos heredados" para las impresiones digitales como un mecanismo potencial para que los artistas produzcan obras que puedan complementar sus originales de una manera no dilutiva: expandiendo el disfrute de la obra de arte y dando a las personas una forma de expresar y significar públicamente su aprecio incluso cuando no pueden pagar su 1/1 favorito, mientras se establece claramente una jerarquía y una separación en relación con el original. Los metadatos que se imprimen se procesan actualmente en el lado del cliente mediante JavaScript, pero estoy investigando maneras de integrarlos en la llamada del contrato inteligente. Por favor, compartan su opinión sobre este enfoque; si les parece bien y puedo simplificar el proceso, podría intentar protocolizarlo para un uso más amplio. Y mientras tanto, si quieres coleccionar un oso polar: hay 36 copias disponibles por 0,01 ETH cada una; y la original está listada por 0,42 (porque los osos polares tienen 42 dientes). Enlaces abajo 👇👀 Y muchas gracias a @COMPUTERBLOOD por incluirme en la exposición, y a @ripcache y @ZDestories por sus comentarios sobre el concepto de impresión. QED 🙏🐻❄️
PD: ¡Polina parpadea de vez en cuando!
Impresiomanifold.xyz/@scott-kominer…KG1EJ
Original: manifold.xyz/@scott-kominer…