¿Cuándo me convierto en ciudadano alemán? Nacido aquí. Familia alemana (con Dagmars, Anne-Maries, Erichs & Co). Crecí aquí. Ningún otro pasaporte. Mi madre es alemana. Exactamente como todo su árbol genealógico. Mi padre es indio. Nunca he estado en la India. Criado como cristiano y alemán en un pequeño pueblo alemán con valores cristianos alemanes. ¿Cuándo se convierte uno en alemán? Lo único que me distingue del compatriota del comentario citado es el color de piel y el nombre. Carrera aquí. Aquí se fundaron y construyeron empresas. Empleos creados. Fundó una familia aquí. Pagó una cantidad muy, muy alta de impuestos. Cero días desempleado en 40 años. Cargos honorarios, impuestos, orgullo, servicio civil, dialecto de Baden, sentido del deber hacia esta (mi) patria. ¿Cuando me convierto en alemán? Carnaval, Cannstatter Wasen, club de fútbol, estudios, senderismo entre viñedos, limpiar el carril de emergencia en la autopista, ventilar la casa, derramar una lágrima ante el resultado de 7:1. Normalmente no discuto este tipo de afirmaciones (no tengo que demostrarle nada a nadie), pero mentiría si dijera que no me perjudica tener que leer estas cosas (cada vez con más frecuencia) mientras que al mismo tiempo hago lo mejor que puedo para hacer de mi hogar (🇩🇪) un lugar mejor (de nuevo) con todos los demás aquí. Entonces, ¿qué lista de verificación me hace alemán?
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.