Recientemente perdí la paciencia con mi lento rendimiento en Windows 11 y decidí instalar Ubuntu 25 en el metal. Estaba lidiando con un retraso y tartamudeo constantes (mi autocorrector intentó hacer eso "sufrimiento", pero tal vez eso sea más preciso dado lo terrible que es cuando las herramientas en las que confías se sienten mal al usarlas). La gota que colmó el vaso fue cuando recientemente compré una Mac Mini M4 con 24 GB de RAM en eBay por unos 950 dólares solo para experimentar y me di cuenta de que se sentía un millón de veces mejor trabajando en ella que con mi PC. Y eso es realmente absurdo, porque la PC tiene un Threadripper de 32 núcleos, 512 GB de RAM y dos procesadores 4090, y me costó unos 14.000 dólares, incluyendo todo el almacenamiento. La máquina que cuesta 15 veces más no debería ser mucho más lenta. Y, por supuesto, el problema era que hacía casi todo mi trabajo desde Ubuntu, dentro de WSL2. Y eso es muy diferente a ejecutarlo directamente en el hardware. No sé muy bien por qué esperé tanto. Supongo que estoy acostumbrado a la interfaz de Windows y me preocupaba odiar el escritorio de Linux. Tener la nueva Mac como vehículo de uso diario redujo drásticamente el riesgo para mí, por lo que decidí realizar un arranque dual con Ubuntu directamente en el sistema. Me alegro mucho de haberlo hecho, porque ahora la máquina vuela de maravilla. Había oído que los más modernos usaban Hyprland como el gestor de ventanas en mosaico del futuro, así que decidí que Claude Code lo investigara y lo configurara todo con la distribución JaKooLit, de lo cual se encargó sin problema. Me va a costar acostumbrarme, pero parece una nave espacial y ¡es genial usarlo! La cuestión es que ni siquiera me molesto en intentar entender cómo funciona toda la compleja configuración; simplemente le pido a Claude Code que lo resuelva todo por mí, y funciona de maravilla. De todos modos, lo único que no me gustó fue la selección de fondos de pantalla, que eran todas chicas de anime con un aspecto realmente vergonzoso que no querría tener cerca de mi computadora. Entonces tomé un montón de imágenes geniales de Midjourney que generé y compartí aquí hace un tiempo que estaban formateadas como fondos de pantalla de iPhone y usé la práctica función de reencuadre de MJ para hacerlas con orientación horizontal, y luego usé la función de sobremuestreo para hacerlas con una resolución lo suficientemente alta para que se vean bien en mi monitor Dell 6k. Si quieres probarlos tú mismo, puedes conseguirlos aquí: https://t.co/sn58LwHuPa Y he adjuntado mis favoritos aquí como imágenes.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.