Sergey Brin sobre la genialidad de Jeff Dean. Él atribuye la obsesión temprana de Jeff con las redes neuronales, cuando estaban “distinguiendo a los gatos de los perros”, como la chispa que desencadenó todo. TPU fue idea de Jeff. Calculó que si los usuarios hablaban con Google solo tres minutos al día, Google tendría que duplicar sus centros de datos de CPU. En lugar de comprar más CPU, Jeff decidió construir un nuevo chip para IA. Lo fascinante es que cuando la IA no era tan grande como hoy, cuando solo podía “distinguir gatos de perros”, Larry y Sergey decían: “Genial, hagamos un chip personalizado para ella”. Esto demuestra una enorme confianza en la tecnología avanzada y en el talento técnico de primer nivel. Convierte a Google en la única empresa de IA que cuenta con los mejores modelos, chips y centros de datos.
Siempre he sido un gran fan de Jeff Dean. Dato curioso: ambos hicimos nuestro doctorado en la Universidad de Washington. Creo que Google no es nada sin Jeff Dean. Creó sistemas como MapReduce, Bigtable, Spanner, TensorFlow y previó el futuro de la IA y la TPU. Mis datos favoritos sobre Jeff Dean: Los compiladores no advierten a Jeff Dean. Jeff Dean advierte a los compiladores. - gcc -O4 envía por correo electrónico su código a Jeff Dean para que lo reescriba. Estoy inventando uno: Jeff Dean inicializó aleatoriamente una red neuronal. Fue SOTA al instante.