Este artículo confirma mi intuición de que, desde que chatgpt se convirtió en un éxito a finales de 2022, cada vez más personas han iniciado sus propios negocios. Más de 410.000 empresas se han registrado en todo el país. Estas empresas comparten características muy similares: Menos capital registrado, menos socios y menos personal directivo. La empresa es más ligera y tiene una estructura más sencilla. El documento también menciona que los mayores beneficiarios del desarrollo de la IA no son las grandes empresas establecidas, sino estas pequeñas y microempresas emergentes. Una persona es un negocio; esto no es sólo un eslogan, sino algo que realmente está sucediendo. Si te despiden, creo que no es malo en este momento. Ya no tienes que ir a trabajar, así que puedes formar un equipo pequeño para ser socio o puedes empezar tu propia empresa unipersonal. Creo que esta tendencia es solo el comienzo, y habrá más empresas unipersonales en el futuro. Los equipos pequeños lograrán grandes cosas.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.