Encontré un buen flujo de trabajo para esto (quizás no sea el mejor uso de mi tiempo, pero es muy entretenido...): Pídele a Claude Opus 4.5 que haga esto (reemplaza el artista/canción con lo que quieras): “Dame una breve descripción del estilo de “Forget Me Nots” de Patrice Rushen sin nombrar al artista ni la canción; 300 caracteres o menos”. Te permiten usar 500 caracteres en Suno, pero menos es más, ya que le da al modelo Suno flexibilidad para encontrar algo que suene más óptimo. Descubrí que ocurre lo mismo con Nano Banana Pro, donde las indicaciones más largas con más instrucciones siempre producen resultados de peor aspecto, incluso si técnicamente cumplen mejor con las instrucciones. De todos modos, Claude responderá con algo como esto: Un bajo slap dinámico y sincopado impulsa un ritmo funk post-disco dinámico (~112 BPM). Púas de teclado brillantes, baterías programadas nítidas y voces femeninas dulces y ágiles con inflexiones jazzísticas. Una producción cálida pero pulida de los 80: juguetona, coqueta, irresistiblemente bailable. Ligera y efervescente, sin ser pesada. Si haces lo mismo con Get Lucky de Daft Punk, obtienes: Una guitarra rítmica funk nítida con golpes ascendentes apagados impulsa un ritmo disco de cuatro por cuatro a unos 116 BPM. Sintetizadores analógicos cálidos, bajos ajustados y con ritmo, voces en falsete suaves. La producción es pulida pero retro: revivalismo disco de los 70 con claridad moderna. Eufórica, desenfadada, diseñada para una celebración nocturna. O usando Toyland de Perry Como: Un barítono cálido y relajado que canta sobre un exuberante arreglo orquestal con cuerdas envolventes. Un suave ritmo de vals, pausado y tierno. Una producción de música ligera de mediados de siglo: nostálgica, ensoñadora, que evoca la maravilla infantil. Sentimental y melancólica sin ser empalagosa. Una interpretación íntima, con la calidez de un salón. Luego pegas todas tus letras. Parece ser muy inteligente al detectar los matices de la letra y cómo debe cantarse. Cuando le di una letra en gaélico antiguo de un Lamento por Patrick Sarsfield (primer conde de Lucan, fallecido en 1693), interpretó las voces con una pronunciación que parece muy precisa, al menos para mis oídos inexpertos. En cualquier lugar, aquí está el lamento estilo Get Lucky.
Normalmente mantengo todo mi material privado, pero decidí publicar esto sólo para confundir a la gente por la pura aleatoriedad de combinar esta historia esotérica con este estilo musical. Es realmente pegadizo. Es increíble lo bien que funciona. ¡Increíble trabajo de @suno en la v5!
@suno Si te interesa la historia irlandesa, aquí tienes más información al respecto (y una traducción del Lamento): claude.ai/share/e5242de3…e
@suno Celebra el legado de Sarsfield con música trap: suno.com/s/RpkwQCtERA8g…Q