La esencia de la pobreza es que uno se ve obligado a trabajar para obtener las necesidades de supervivencia a corto plazo, sin dejar tiempo ni energía extra para estudiar o considerar objetivos a largo plazo. Sólo un pequeño porcentaje de personas puede liberarse; la gran mayoría de las personas no pueden escapar de este círculo vicioso de supervivencia. En su libro "Scarcity", el profesor de la Universidad de Harvard Sadhill Mullainathan sostiene que el aspecto más aterrador de la pobreza no es la falta de dinero, sino su capacidad de ocupar por la fuerza el ancho de banda del cerebro. Cuando una persona está ansiosa por pagar el alquiler de mañana o la cena de esta noche, su visión se reduce a un "túnel" muy estrecho. Solo puede ver lo más urgente (terminar este trabajo y ganar esos pocos dólares). En este estado, las personas carecen de la capacidad mental necesaria para pensar en planes a largo plazo (como mejorar su educación o aprender nuevas habilidades). Esto no se debe a que sean tontos, sino a que la presión de la supervivencia ha agotado todos sus recursos cognitivos. Una vez que caemos en este estado, es muy difícil salir de él sólo con pura fuerza de voluntad. Si fuera yo, probablemente me obligaría a no agotarme y a descansar, por ejemplo, saliendo del trabajo a las seis y dedicando al menos dos horas diarias a estudiar. Me crearía tiempo libre artificialmente. Enlace de descarga: https://t.co/8vawx5DCC1 Sígueme y te proporcionaré contenido valioso sobre mejora cognitiva. No solo ofrezco apoyo emocional, sino que también soy una bloguera de aprendizaje que aprende junto a todos a superar los obstáculos de la vida.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.