En la era del uso generalizado de la IA, tiendo a prestar más atención al "toque humano". No me gustan las cosas generadas por IA que se parecen al mundo real, pero sí aprecio las obras maestras novedosas, innovadoras y llamativas. Recientemente, la cronología del Twitter chino ha ido perdiendo poco a poco algunas de las "voces auténticas y únicas" que tenía cuando empecé a usar Twitter hace tres años. En aquel entonces, amigos que no se conocían intercambiaban productos y tecnologías útiles, compartían opiniones específicas y eran muy amables. La tendencia actual probablemente se basa en términos como "globalizarse", "ganar dinero" y "capacitación", lo que ha provocado un auge de tácticas de marketing viral como "¡Hermanos, esto es genial! ¡Tienen que verlo! ¡Es increíble!". Estas tácticas suelen implicar combinar una imagen generada por IA con un párrafo extenso. Sospecho que otra razón para los recientes bloqueos de cuentas es la detección de bots en algunos grupos donde los miembros dan "me gusta" y siguen las publicaciones de los demás, lo que aumenta la interacción mutua. Esto ha cambiado el enfoque de priorizar el tráfico a priorizar la comunicación y el contenido. Sin embargo, esto es comprensible, ya que ganar dinero sigue siendo la principal prioridad en lo que respecta al contenido. Así que verás que mucho contenido parece ser publicado por la misma IA, sin la esencia única de la cuenta y apareciendo en lotes. De hecho, creo que la singularidad de cada persona es lo más importante. Es la personalidad única moldeada por tus experiencias de vida, aprendizaje y emociones desde la infancia hasta la edad adulta. Nadie tendrá exactamente el mismo gusto que tú. Esto es lo más importante para ti, y también lo más interesante de la vida. Claro, podrías preguntarte: "¿Eso significa que ya no deberíamos usar AICoding para escribir código?". En realidad, no. Escribir código a mano puede ser un placer, como la diferencia entre cocinar tu propia comida y comer fuera. Aunque lleva tiempo, te da alegría. AICoding consiste en dejar que la IA haga cosas que deberías haber hecho hace tiempo, pero que ya no quieres hacer. Sin embargo, tú sigues teniendo control sobre tus ideas únicas y el proceso general, en lugar de la IA. Sigues teniendo control sobre tus gustos. El código abierto irá perdiendo importancia para el código y adquiriendo mayor importancia para la eficacia del producto y las ideas innovadoras. Lo mismo aplica al contenido y las imágenes generados por AIGC. El efecto deseado debería seguir estando en manos humanas, en lugar de depender completamente de la IA sin pensarlo dos veces. La mayor preocupación es delegar todo a la IA, mientras que terminamos ayudándola a generar contenido inapropiado o incluso a promocionarlo. Eso sería lo contrario de lo que queremos. Finalmente, quiero decir que en la era de la IA, no renuncies a tu sentido de vida. Tú eres el amo de la IA, no su apéndice.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.