Tras llegar a Hangzhou, conocí a muchos jefes. Aquí hay empresarios por todas partes, a diferencia de Pekín, donde puedes lanzar un ladrillo desde el tejado y golpear a tres jefes de departamento diferentes. Hay muchísimos negocios aquí. Si eliges cualquier tienda de mi barrio, verás que todas tienen negocios transfronterizos. Conozco a un empresario que gestiona un negocio de comercio electrónico transfronterizo con Rusia. Me contó que su hijo y el mío iban al mismo jardín de infancia. Lleva más de una década en el negocio del comercio electrónico transfronterizo y tiene un almacén en Rusia. Allí prácticamente no hay competencia; es prácticamente una página en blanco. Desarrollar el comercio electrónico allí es revolucionario. Las autoridades locales aún tratan a los dueños de negocios chinos de manera diferente, pero la mayoría de los empresarios más astutos hace tiempo que han quedado relegados a un segundo plano, y los agentes locales toman la iniciativa. Esto me recuerda que varias industrias en China se están globalizando, pero después de competir ferozmente en el mercado interno, los jefes que van al extranjero para encontrar nuevos puntos de crecimiento son en su mayoría muy inteligentes y ya han ido tras bastidores. --- No hay una conclusión, pero creo que cuando eres joven debes salir más, ver más, ampliar tus horizontes y límites, expandir tu pensamiento y evitar quedarte estancado en estancamientos que tú mismo creas.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.