Algunos consejos sobre cómo escribir palabras clave después de crear cientos de imágenes de Nano y Banana Pro y obtener millones de visitas. Últimamente, he estado obsesionado con dibujar en mi Nano Banana Pro y he escrito algunas indicaciones populares, que han obtenido millones de visitas en X. Escribir consignas para dibujar no es tan complicado como crees. Te lo explico con algunas que he escrito recientemente. 🧵
Si dijeras que llevo años escribiendo pistas de dibujo, no me atrevería a admitirlo, porque mi nivel es bastante mediocre. No puedo escribir con parámetros profesionales, y la mayoría de mis pistas las escribe una IA.
En primer lugar, las palabras clave son un medio, no un fin. Las palabras clave sirven para dibujar, así que lo más importante es tu idea, lo que quieres presentar. En cuanto a las palabras clave, son solo un medio para plasmarla. Hay muchas maneras de escribirlas y puedes obtener buenos resultados, así que no te preocupes demasiado por los detalles de las palabras clave, como la estructura, las palabras clave, la longitud o si están en formato JSON. ¡No son tan importantes!
Por ejemplo, en abril, quise usar la imagen GPT-4o para dibujar una pantalla 3D gigante sin gafas. Las indicaciones eran muy sencillas, en lenguaje sencillo: Un panda gigante hiperrealista, visible de medio cuerpo, se sienta frente a una gigantesca pantalla 3D curva, visible a simple vista, en una concurrida calle comercial de Chengdu. Con la barriga hacia arriba, la cabeza colgando y mordiendo un brote de bambú, su adorable apariencia es simplemente irresistible.
La mayoría de las veces, las indicaciones son así; no se necesitan técnicas complicadas. Simplemente envíalas en un lenguaje sencillo y observa cómo funciona. Luego envié el mensaje a Gemini y obtuve esta imagen:
Está bien, pero el efecto no es muy bueno. Escribir propuestas no es difícil; el desafío está en tener un buen sentido de la estética, saber qué es bueno y qué es malo, e idealmente, ¡entender qué es malo! Mi nivel de habilidad no es lo suficientemente alto; solo veo que está mal, pero no puedo determinar con exactitud por qué. Ahí es donde entra en juego la experiencia profesional. Si eres un profesional, puedes identificar inmediatamente qué está mal y cómo solucionarlo.
No soy profesional, pero tengo IA, así que le envío la instrucción (a veces también incluyo los resultados de la imagen generada) y dejo que optimice. Lo mejor es no solo dejar que optimice, sino también guiarla. Por ejemplo, busqué qué edificios del mundo real tienen las pantallas 3D más famosas a simple vista. De esta manera, la IA se entrena con mayor frecuencia y se familiariza con ellas, lo que le facilita entender lo que quiero.
Tenga en cuenta que preguntaré sobre Gemini y ChatGPT (GPT-4.5, GPT-5.1) al mismo tiempo. Esto se debe a que cada modelo tiene diferentes fortalezas y también a que existe un alto factor de probabilidad. Por lo tanto, siempre es recomendable probar algunos más. El siguiente paso es realizar pruebas y realizar más ajustes a la IA en función de los resultados de las pruebas. ¡Por ejemplo, la primera prueba no salió muy bien!
Decidí probar un enfoque diferente. Encontré una imagen real y bastante atractiva y le pedí a Gemini que escribiera las indicaciones basándose en ella. Luego, le pedí a Gemini que generara varias escenas. Lo probé con las nuevas palabras sugeridas y ¡los resultados fueron sorprendentes! Sería bueno probar algunos escenarios más, y eso básicamente sería suficiente.
Por lo tanto, el proceso de escribir palabras clave consiste en cambiar constantemente de ideas y "sacar cartas" para volver a intentarlo. Puede que no sepas cómo adaptarte, pero al menos debes saber qué es bueno. Así, cuando ocasionalmente "sacas" una buena carta, puedes seguir ajustándola hasta que puedas generarla de forma estable.
No importa si es muy inestable, simplemente seguiré "robando cartas". Por ejemplo, con la pantalla 3D a simple vista, el resultado no era ni la mitad de bueno, así que intenté optimizarlo un tiempo, y cuando la mejora no fue efectiva, simplemente me di por vencido. Por eso he mencionado la "ingeniería de pistas" más de una vez: La ingeniería de palabras clave es un proceso sistemático de diseño, prueba y optimización de palabras clave. —Baoyu
Deja que la IA te ayude a escribir indicaciones; a veces, incluso podrías recibir una agradable sorpresa. Por ejemplo, al crear la propuesta para la intersección del tiempo y el espacio, mi idea inicial era simplemente una simple intersección. Pero accidentalmente generé una imagen de personas interactuando entre la antigüedad y la modernidad. Al observarla, me di cuenta de que era incluso mejor que mi idea original, así que ajusté mi dirección creativa e incorporé la interacción entre personas de la antigüedad y la modernidad en la imagen.
Lo anterior es solo el primer paso de mi proceso de creación de señales, que consiste en generar una imagen satisfactoria para una escena determinada. Una vez que la señal produce un efecto determinado de forma consistente, el siguiente paso es convertir este conjunto de señales en una plantilla, lo que permite generar imágenes con diversos resultados para que otros también puedan participar.
Por ejemplo, en la versión inicial de una imagen que representaba el cambio de estaciones, solo había un árbol. Si bien el árbol en sí se veía bien, resultaba aburrido si todos dibujaban árboles. Idealmente, la escena debería basarse en el mismo escenario con el cambio de estaciones, lo que permite que varíe.
Envié este mensaje a la IA y le pedí que lo convirtiera en una plantilla. Lo más importante para convertir un mensaje en una plantilla es definir las variables: qué partes del mensaje se deben mantener constantes y cuáles se pueden cambiar. Por ejemplo, en la plantilla de indicaciones para el cambio de estaciones, quiero que cambie la escena, no solo un solo árbol, sino también una ciudad, un jardín, etc.
De esta manera, todos pueden sumergirse en su escenario favorito. Sugerencias: Ayúdenme a convertir las siguientes indicaciones en una plantilla. La variable es la escena. Basándose en ella, muestre los cambios de las cuatro estaciones en una pantalla. Es la misma escena, pero cada estación muestra una parte de ella, integrándose en el conjunto. > Este es un estilo de ilustración digital hiperrealista. La imagen se centra en un árbol, dividido de izquierda a derecha en cuatro zonas estacionales: invierno, primavera, verano y otoño. El árbol y el fondo cambian gradualmente con las estaciones, y el color de las hojas, el estado de las ramas y los elementos del fondo en cada zona estacional deben representar con precisión las características de esa estación. La copa, el tronco, las ramas y los elementos naturales del paisaje, como la vegetación y el clima del fondo, deben ajustarse y transicionarse meticulosamente según las expresiones típicas de cada estación, garantizando una conexión natural y fluida entre las cuatro zonas, colores vibrantes y un significado simbólico. La relación de aspecto es 4:3.
Las variables en la plantilla de la pregunta no tienen por qué limitarse a una sola; puede haber varias. Por ejemplo, en esta imagen de "Realidad vs. Reflexión Interna", {Realidad} es una variable y {Reflexión Interna} es otra.
Este paso aún requiere pruebas repetidas hasta que se logre un efecto estable. Así que escribir consignas no es tan difícil. Tienes una idea, pruébala primero en lenguaje sencillo y, si no funciona, deja que la IA te ayude a ajustarla. Dile con qué no estás satisfecho y qué quieres mejorar. Con base en los ajustes de la IA, inténtalo de nuevo, ajústalo de nuevo y repite el proceso de "extraer la carta". Con un poco de paciencia, acabarás consiguiendo el éxito.
Por supuesto, el modelo también es muy importante. Si realmente no funciona, espera un rato y vuelve a intentarlo. Por ejemplo, las indicaciones en mi pantalla 3D sin gafas no eran lo suficientemente buenas hace seis meses, pero ahora son bastante realistas. También puedes dejar que la IA lo optimice y probar diferentes modelos. Por ejemplo, yo probaría repetidamente entre Gemini 3 Pro, GPT-5.1 y GPT-4.5. No hay una respuesta definitiva sobre cuál es el mejor; nunca se sabe cuál podría darte el resultado deseado.
Si quieres ir un paso más allá y adaptar tus prompts a diferentes escenarios y personajes, puedes convertirlos en plantillas de prompts para crear obras aún más divertidas.
También baoyu.io/blog/ai-prompt…ttps://t.co/QFTczcCPIh
Aquí hay unx.com/dotey/status/1…s: