Tres maneras de identificar una startup del 1% superior 1. Ambición que raya en lo “ridículo” @bobmcgrewai (Palantir en sus inicios, OpenAI): “Tanto Palantir como OpenAI eran consideradas ridículas cuando las empresas comenzaron”. @soleio (primeros usuarios de Facebook, Figma, Dropbox): "Me sorprendió la ferocidad y la ambición del equipo inicial de Facebook". @seanrose (primeros Slack, Box, Meter): “Si la tesis de una empresa está marcada por una ambición extraordinaria, probablemente valga la pena prestarle atención”. @rsms (antiguos creadores de Spotify, Figma y Dropbox) explica: «La lógica es simple: si todos dicen: 'Sí, es una gran idea', y desde el primer día tienes competencia directa, sin duda llegas tarde. Incluso si destacas y superas las expectativas, la posibilidad de marcar una diferencia significativa en este mundo es mínima. Sin embargo, si alguien ha explorado a fondo el mar, se ha adentrado en el pantano de la investigación y sigue dando vueltas a una idea, es muy poco probable que se adelante al resto y vea algo que yo aún no he visto». 2. Juzgar el producto de hoy es una trampa @soleio dijo que la primera vez que inició sesión en Facebook, «Recuerdo que me sentí decepcionado. La versión que su equipo había descrito era mucho mejor que la que vi ese día». De igual manera, Figma era más un prototipo que un producto el día que Dylan me presentó su visión para construir una plataforma de diseño colaborativo. @cjc (en los inicios de Stripe, Notion y Linear) tenía una perspectiva similar: «Muchas de las empresas a las que me uní eran productos para desarrolladores o productos pensados para equipos, así que no pude probar el producto por mi cuenta, ya que no soy desarrollador o no tenía un caso práctico para un equipo. Por lo tanto, en esos casos, generalmente descarto mis propias opiniones sobre un producto». @seanrose nos contó que “en los inicios de Slack, era un poco tosco. Citando a @stewart, era una auténtica porquería”. La mayor parte de la visión ya existía en ese periodo beta de 2013 a 2014, pero aún estaba pendiente de perfeccionamiento”. 3. Fundadores, por encima de todo @cjc (principios de Stripe, Notion, Linear): “Los fundadores (y el equipo inicial)... nada me importa más que esto. Voy a trabajar duro y quiero triunfar, pero quiero hacerlo con gente a la que también quiero ver triunfar. Cuando me uní a Stripe, me uní más porque pensaba que la gente era especial. Más tarde, tuve más convicción sobre la empresa”. @seanrose (primeros Slack, Box, Meter): “La calidad (y la autenticidad) de los fundadores siempre han sido la variable más importante para mí”. @rsms (antiguos Spotify, Figma, Dropbox): “Personas y misión. Quién y por qué (no tanto el cómo)”. @bobmcgrewai (Palantir inicial, OpenAI): “El patrón común era un objetivo increíblemente ambicioso combinado con un equipo creíble”. Ahí está esa ambición de nuevo. Para cerrar, en palabras de @cjc: “Si las tres cosas más importantes en el sector inmobiliario son la ubicación, la ubicación, la ubicación, las tres cosas más importantes en las startups son las personas, las personas, las personas”.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.