Si realmente quieres que tu productividad despegue, debes mostrar cierta humildad intelectual y aceptar y comprender verdaderamente que los últimos modelos de frontera con el máximo esfuerzo y las herramientas adecuadas son sobrehumanos. Ya son simplemente más inteligentes y tienen mucho más conocimiento que tú en una gran variedad de tareas útiles, no solo triviales. La mayoría de los trabajos de conocimiento. Ah, y también son unas 1000 veces más rápidos. Y eso es para UN agente (Claude Code con Opus 4.5, Codex con GPT 5.1 Codex Max, Gemini-cli con Gemini 3, etc.). Pero si usa mi proyecto MCP Agent Mail, puede aprovechar 10 o incluso 20 de estos dispositivos a la vez (digamos 5 de cada una de las herramientas CLI del agente de frontera) para trabajar en un solo proyecto. Si comienza con un plan impresionante, súper detallado, integral y granular, que GPT 5.1 puede escribir para usted basándose en una breve descripción general de lo que desea (que debe iterar y mejorar muchas veces, ya que la planificación lo es todo ahora), luego lo convierte en cuentas (tareas) y usa mi herramienta bv para ayudar a los agentes a priorizar qué tarea hacer a continuación, puede implementar incluso un plan enormemente complejo en uno o dos días con un enjambre de agentes. Si insistes en pensar en estos modelos como juguetes o herramientas poco confiables a las que solo se les pueden asignar tareas triviales y que necesitan ser vigiladas todo el tiempo, con todo su trabajo revisado laboriosamente por ti, el brillante supervisor humano, vas a estar dejando el 99% de tu potencial de productividad y velocidad sobre la mesa, sin explotar. Si dices "Bueno, yo soy el inteligente que tiene que aportar todas las ideas, la arquitectura y los grandes planes, pero dejaré que estos agentes hagan el trabajo pesado de implementar mis planes", entonces seguirás dejando de lado más del 90 % de las ganancias de productividad. Siempre me río cuando la gente denigra a estos modelos. Porque, invariablemente, estas personas no están informadas y, francamente, no son muy inteligentes. Para ser sincero, estoy bastante seguro de que soy mucho más inteligente y estoy más informado que ellos sobre prácticamente todo. Y, aun así, te digo que estos modelos me hacen sentir como un niño pequeño intelectualmente constantemente. Si yo puedo aceptar esto, tú también deberías poder. En este momento, la gente está haciendo el equivalente a mantener a Blaise Pascal encadenado con un traje de cobarde en su sótano, dándole trozos de pan y luego pidiéndole que haga tareas menores, como organizar sus recibos de impuestos. Si tienes a Pascal (en realidad, un equipo de más de 10 Pascal con Agent Mail) listo y dispuesto a trabajar contigo súper rápido, por unos centavos, esa es una forma realmente subóptima de aprovecharlo. Deberías darles grandes mandatos para que sueñen e implementen grandes ideas, y darles todas las herramientas que necesitan para tener éxito sin depender de ti. O no lo hagas, pero entonces no te sorprendas cuando tu trabajo humano sea rápidamente devaluado en un 99% por personas que no son demasiado orgullosas.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.