Tener una moral que crees universal e insistes en que otros la sigan por el bien de la sociedad es sinónimo de "woke" para cierto tipo de persona. Incluso estas personas saben que esto no es correcto, y este planteamiento es polémico. El contenido de las afirmaciones morales importa más que su mera existencia.
Sinceridad, amabilidad, astucia, virtud moral... si todo esto te resulta amenazante en abstracto, sin importar cómo se entiendan estas virtudes, entonces sí, espero que lo pases mal. A mí me encantan todas esas cosas y me molesta que los progres las hayan invertido.
Para ser claro, cuando veo que la gente promueve la "amabilidad", es una señal de alerta, no porque esté en contra de ella, sino porque quienes creen que promover la "amabilidad" es una personalidad completa suelen tener una idea contradictoria y amenazante de lo que significa esa palabra. De nuevo, el contenido importa.
Cerca, pero no del todo. Más bien, "woke" es una forma de piedad. Soy pro-piedad, pero solo mi tipo de piedad. Y tú puedes serlo por tu tipo, o por ninguno. Y pelearemos por qué piedad (o no piedad, o anti-piedad) predomina. alwayshasbeen.gif