Esta es la parte loca, Darío hizo una declaración audaz, y tenía ✨razón✨. No dijo que el 90% del *trabajo* lo haría IA. Dijo que el 90% del *código* lo escribiría IA. Hoy, el 90% de mi propio código está escrito por IA. ¿Cómo es que eso no está bien? Actualmente, en HVM4: → opus escribió el 95% del analizador → opus escribió el 95% de los azúcares sintácticos → opus escribió el 80% de las interacciones → opus escribió el 70% del auto-duplicado → opus escribió el 100% de las operaciones numéricas (17) → opus escribió el 80% de la igualdad estructural → opus escribió 100% de soporte para UTF-8 → opus escribió el 100% de la organización del módulo y sí, el código es hermoso, rápido, correcto, pasan cientos de pruebas y lo estoy usando a diario, mientras hablamos, para desarrollar SupGen. ¿No lo crees? Publicaré el registro git de HVM4 en los comentarios. Es Claude de principio a fin. ¡Míralo con tus propios ojos! Entonces, ¿qué *no puede* hacer Opus? → cualquier cosa que sea novedosa → cualquier cosa que requiera una verdadera comprensión → cualquier cosa que requiera una planificación a largo plazo → lo que sea que sea... Por ejemplo, la base, los archivos iniciales, la arquitectura, las decisiones de diseño... todo por mí. No puede hacerlo, porque no puede leer mi mente, porque es algo nuevo, porque requiere perspicacia. Incluso si memorizara HVM3, no podría desarrollar los avances que llevaron a HVM4. Los LLM no tienen lo necesario para eso. Un ejemplo más reciente: el enumerador de recursión de terminación que publiqué hoy. No se puede encontrar ese algoritmo en línea. Ni siquiera Agda/Lean lo implementa correctamente. No está en la "base de datos de la humanidad". Requiere inteligencia real, así que los LLM no pueden hacerlo, porque son solo tablas de búsqueda glorificadas. Algunas cosas que hago todavía me llevan mucho tiempo. Pensar y planificar requieren mucho tiempo. Los másteres en Derecho no pueden hacer nada de eso por mí. pero Darío no dijo que lo harían Dijo que escribiría el 90% de mi código. y bueno, es...
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.