Realmente no me gusta que se utilice el término “codificación de vibraciones” para cada nuevo software en el que se ha utilizado IA. Cuando leo código de vibración, deduzco que alguien está desarrollando un software siguiendo la "vibra". Piense en dejar que la IA guíe todo el flujo de diseño de UI/UX. Quizás incluso un software que alguien podría considerar descuidado. No hay nada malo en ese enfoque para enviar una idea rápidamente. Sin embargo, no es así como yo (y probablemente mucha gente apasionada por los productos) abordamos la creación de software con IA. En lugar de eso, empiezo con una visión de cómo quiero que se comporte y se vea la aplicación. Luego analizo la pila tecnológica necesaria y pienso en la UX/UI. Recojo un montón de inspiración y juego con Figma hasta que "haga clic" para mí. Sólo entonces empiezo a usar la IA como ayuda para poder escribir todo el texto aburrido. Te mentí arriba. A veces la IA me ayuda con el diseño. Por ejemplo, no quiero ni pensar cuánto tiempo me habría llevado crear la animación de rebote perfecta para Juicy o cómo optimizar el uso de la CPU para que, irónicamente, Juicy no agote la batería. Actualmente, paso el 86% de mi tiempo codificando con IA. El 14% lo codifico solo con las manos y el cerebro. Me encanta este enfoque. Ahora puedo enviar mis ideas más rápido y tener más tiempo para pensar en las pequeñas cosas que pueden hacer que su software sea más único. ¿Quizás necesitemos un nuevo término para codificar con IA, pero sin esa vibra? 😅
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.