A veces quiero hablar con la IA directamente en Obsidian Notes, pero no quiero cambiar de ventana o me preocupan los problemas de privacidad y no quiero usar servicios en línea. Recientemente encontré el complemento ChatGPT MD en GitHub, que puede integrar sin problemas ChatGPT, OpenRouter y modelos de idiomas locales grandes en Obsidian. Permite iniciar conversaciones directamente desde cualquier nota y usar otras notas como contexto. El contenido de las conversaciones se almacena localmente, sin pasar por un servidor externo. GitHub: https://t.co/LaRT6UKfL7 Además de ser compatible con OpenAI, también puede acceder a modelos como Claude, Gemini y DeepSeek en la plataforma OpenRouter, o utilizar modelos locales a través de Ollama y LM Studio para una operación completamente fuera de línea. Cada nota se puede configurar con sus propios parámetros de modelo y admite renderizado Markdown, generación automática de títulos, reutilización de plantillas y otras funciones. Si desea utilizar IA de manera eficiente en Obsidian y mantener sus registros de conversaciones y notas consistentes, vale la pena probar este complemento.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.