Originalmente pensé que Apple o Google serían los primeros en lanzar un teléfono con un potente asistente de IA, pero no esperaba que el primer teléfono con IA en lanzarse fuera Doubao. Se asociaron con ZTE para lanzar un smartphone con un asistente de IA integrado, algo similar al concepto de Gemini, el último asistente de IA de Google, que está profundamente integrado en el teléfono. Hicieron lo que OpenAI siempre ha querido hacer, pero aún no ha hecho. Me pregunto cuándo estarán disponibles los dispositivos con IA de OpenAI. Siempre quise un teléfono como este, con un asistente de inteligencia artificial que me ayude con las tareas domésticas, como comparar precios entre múltiples aplicaciones y realizar pedidos en línea, responder automáticamente a los mensajes rutinarios de "recibido/bien" e incluso ahorrarme tiempo y energía en tareas cotidianas como reservar boletos y completar formularios. El teléfono Doubao Assistant no está disponible actualmente en EE. UU. y está agotado en China. En X, he visto a muchos usuarios como Xiaohu y dontbesilent usándolo; solo puedo expresar mi envidia. Sin embargo, lo que más me sorprendió fue la tecnología del Agente GUI, que el año pasado aún estaba bastante inmadura, y que ahora puede alcanzar una precisión y practicidad tan altas. A partir de las demostraciones oficiales y las opiniones de algunos internautas, el asistente móvil Doubao AI ha demostrado su capacidad de "comprender" la pantalla del teléfono móvil y simular clics como un humano, como operaciones complejas como comparar precios y reservar billetes. El avance en la automatización de tareas complejas en diversas aplicaciones se debe a dos factores principales: la aparición de una nueva generación de modelos a gran escala con sólidas capacidades de razonamiento y el significativo avance en las capacidades de agente del modelo autónomo a gran escala Doubao. Según información oficial, el modelo Doubao ha alcanzado un rendimiento excepcional en comprensión visual, razonamiento y creación de imágenes. Precisamente gracias a su precisa capacidad de reconocimiento de interfaz gráfica, ha logrado resultados líderes en la industria en numerosas evaluaciones de prestigio, comprendiendo el significado de los botones y los cuadros de entrada de la interfaz como un humano, en lugar de simplemente reconocer una cadena de código. En contraste con la entusiasta respuesta de los usuarios, las reacciones de los principales desarrolladores de aplicaciones fueron bastante diferentes. WeChat fue el primero en restringir la aplicación del asistente móvil Doubao AI. Muchos usuarios experimentaron fallos en WeChat o incluso imposibilidad de iniciar sesión al usar Doubao Assistant en sus teléfonos. Problemas similares comenzaron a surgir con aplicaciones financieras como Alipay; algunos usuarios de prueba informaron que iniciar sesión en Alipay en teléfonos Doubao se marcaba como un entorno anormal, lo que activaba los controles de seguridad. Esta resistencia es totalmente comprensible: después de todo, con la IA operando tu teléfono, no necesitarás ver manualmente los anuncios de la pantalla de inicio ni las recomendaciones de las aplicaciones. Las aplicaciones de uso frecuente que los usuarios solían abrir por defecto a diario podrían ya no requerir la apertura manual. Quizás solo las aplicaciones puramente de entretenimiento como TikTok y Bilibili (donde la IA no puede reemplazar la necesidad de los usuarios de "ver videos" a corto plazo) no se vean afectadas. Sin embargo, esto podría ser solo el comienzo de una era. Si analizamos la historia del desarrollo tecnológico, la comodidad suele triunfar sobre la resistencia, aunque con una importante redistribución de beneficios. Los usuarios siempre tienden a métodos más flexibles y simplificados. Así como al principio comprábamos en tiendas físicas y luego nos pasamos a plataformas de compra en línea como Taobao, en el futuro inevitablemente la mayoría de las cosas serán gestionadas por asistentes de IA. Cuando los usuarios se acostumbren a hablar en lugar de usar las manos, dependerán más de las aplicaciones que admitan bien los asistentes de IA, lo que obligará a los desarrolladores de aplicaciones a realizar cambios en el futuro. El año pasado, muchos decían que 2025 sería el año del Agente, y yo era escéptico en aquel momento. Pero este año, Claude Code marcó el comienzo de la era del Agente de Codificación, y ahora el teléfono Doubao con IA parece estar marcando el comienzo de la era del Agente GUI, lo que me hace ser bastante optimista sobre el futuro del Agente. ¿Ya has usado el Doubao AI Phone? Si es así, ¿cómo fue tu experiencia? ¿Qué esperas de un teléfono con IA?
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.