Hoy hablé con mi esposa sobre el pensamiento final. Últimamente me ha estado preguntando por qué se desvía constantemente de sus objetivos. El pensamiento humano tiende a pensar y actuar de adelante hacia atrás. Esta es una forma de pensar iterativa: solo cuando hay 1 puede haber 2, y así sucesivamente. El mayor problema con este tipo de pensamiento es que es fácil equivocarse. Ante problemas complejos, el pensamiento iterativo requiere muchos cálculos, y el cerebro humano no es hábil en este tipo de cálculo iterativo complejo, especialmente cuando la complejidad aumenta exponencialmente. Pensar en el final del juego significa primero aclarar tu objetivo y resultado. Si el resultado es n, primero debes pensar en cuál sería el resultado de n-1, y así sucesivamente, hasta 1. Al emprender una acción, se empieza con 1, luego se pasa a 2 y, finalmente, a n. Por ejemplo: Por ejemplo, si estás escribiendo una tesis de graduación, puedes usar IA para generar primero un trabajo de baja calidad. Después, puedes revisarlo continuamente, optimizar los problemas del texto y mejorarlo constantemente. Si quieres ganar 2 millones este año, pregúntale a la IA. Basándome en mi objetivo de ganar 2 millones, calcula a la inversa cómo debería proceder. Lectura recomendada: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Este libro me ha hecho ganar mucho dinero. El valor de este libro aumentará con el tiempo.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.