Estoy muy agradecido por la oportunidad de aprender sobre literalmente cualquier tema de manera profunda al hacer mis propias preguntas raras que surgen en mi cabeza y luego recibir respuestas de nivel genial de LLM extremadamente cultos y competentes. En esta conversación, hablé sobre el código genético con GPT 5.1 (es decir, cómo cada uno de los 64 grupos diferentes, cada uno con 3 de los cuatro componentes del ADN en un orden específico, se asigna a los 20 aminoácidos diferentes y a la señal de "parada"): https://t.co/N1tfUHrneI Todo esto es bastante estándar, aunque totalmente fascinante si nunca has oído hablar de ello antes (en serio, te dejará boquiabierto, ¡deberías leerlo y pensar en ello!). Pero luego empecé a hacerle preguntas un tanto extrañas, como qué tan pesado es cada uno de esos aminoácidos o cuánta energía se requiere para sintetizarlos. Y luego pedí una explicación de por qué algunos aminoácidos tienen seis grupos diferentes de tres que se asignan a ellos, mientras que otros solo tienen uno. ¿Cómo resultó así? ¿Cuál es el patrón subyacente? Y luego, preguntas históricas sobre quién descubrió esto. Y cómo la investigación anterior sobre fagos (virus que atacan a las bacterias) condujo a la comprensión posterior, y por qué los fagos fueron un buen enfoque. Obviamente, algunas de estas cosas se presentarán en libros de texto sobre genética y biología molecular, pero algunas de ellas están más basadas en la física y no son una forma típica de pensar sobre el tema, o son de naturaleza más especulativa. Ni siquiera estoy seguro de que la mayoría de los biólogos puedan responder fácilmente y en detalle algunas de estas preguntas de memoria. De todas formas, no tengo amistad con ningún biólogo profesional que pueda explicarme nada de esto. Pero puedo enviarle estas preguntas aleatorias a la IA desde mi teléfono en la cama un viernes por la noche, y puede darme explicaciones geniales sobre cualquier cosa rara que quiera saber. Y por eso, estoy profundamente agradecido.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.