🇨🇳 Chongqing de día, sin luces, se ve realmente muy diferente. Es más gris y me atrevo a decir que muchos de los edificios parecen bastante abandonados, como cuando visité Mongkok en Hong Kong. Muchos lugares necesitan un mantenimiento pesado, las escaleras de esta plaza tienen baldosas rotas, el puente principal de esta plaza que creo que está en el piso 22 y está lleno de turistas todo el día tiene sus cables y pernos oxidándose, no soy ingeniero estructural pero me parece sospechoso Creo que las luces de noche son geniales e impresionantes, pero sería aún más impresionante si Chongqing también fuera hermosa durante el día sin ellas. Algo relacionado que noté es que muchas ciudades, estaciones y aeropuertos chinos no tienen muchos árboles ni plantas, lo que hace que todo parezca un poco frío y funcional. Si comparamos el Aeropuerto Changi de Singapur con cualquier aeropuerto o estación de tren chino, es mucho más estético. Sé que Singapur goza de gran respeto aquí, al igual que en Occidente, y creo que en muchos aspectos China puede imitar a Singapur. Singapur es una sociedad basada en normas estrictas, algo que necesita, y China también, o se convertiría en un caos. Singapur no es perfecto, pero es bastante bonito y agradable a la vista, con plantas por todas partes, incluso en la azotea de los edificios y dentro de su arquitectura. Pero quizás estemos apenas empezando. Empecemos con luces elegantes y luego limpiemos la ciudad y hagamos más mantenimiento. Creo que China es excelente para construir cosas nuevas rápidamente, pero no veo que las mantengan tan bien. En Chongqing, en particular, veo muchas cosas oxidadas, desportilladas y rotas, y creo que no debería ser así. Chengdu me pareció mucho mejor conservado, me pregunto ¿por qué? Otra cosa que veo es que no ves estas cosas en YouTube Shorts o TikTok porque son videos cortos y luego las luces elegantes se ven fácilmente (¡como mi video a continuación, por supuesto también!) porque no necesitas mostrar muchos de los detalles.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.