Me encanta cómo llamar a Fizzy código abierto está provocando a algunos, porque nuestra Licencia O'Saasy, derivada del MIT, nos reserva los derechos de monetización de SaaS como creadores. Los mismos nerds protestarán por la falta de "código abierto sostenible" o argumentarán que entregar todos los cambios bajo la GPL es, en realidad, libertad. ¡Qué gracioso!
Se requiere un tipo particular de hybris para creer que se puede limitar la definición de "abierto" y "código fuente" a tu interpretación favorita, y creer que todos los demás simplemente tienen que someterse a ese dominio. No.
Código abierto es cuando el código fuente es abierto. Así de simple. La licencia determina qué derechos se conceden o se reservan. La mayor parte de mi trabajo en código abierto se realiza bajo el MIT, la licencia más permisiva. Me encanta. No he hecho nada bajo la GPL, porque no necesito la caridad del volcado de código.
El código abierto es increíble en todas sus formas y tamaños. Uso mucho software GPL, aunque no me interesa usar esa licencia para mi propio trabajo. Y mucha gente ya está contribuyendo a Fizzy bajo los términos de O'Saasy. Acepta las recompensas o github.com/basecamp/fizzyaJRj1w31