Una persuasión socrática escrita por un investigador de IA. Es probable que el autor sea un gerente, ya que comparte técnicas de comunicación particularmente efectivas. La IA resume. --- Seguramente te habrás encontrado con esta situación: Le di un consejo a un amigo, sólo para descubrir que había entendido completamente mal la situación, lo que me llevó a un momento incómodo. O puede que lo que usted dice tenga mucho sentido, pero la otra persona simplemente no quiere escuchar, e incluso puede volverse cada vez más resistente cuanto más le habla. Solía hacer eso todo el tiempo. Hasta que descubrí un método particularmente útil: sustituir las clases magistrales directas por la formulación de preguntas. La idea es muy sencilla. En lugar de decirle directamente a alguien: "Creo que deberías hacer esto", En lugar de eso, divida su argumento en varios pasos clave, convirtiendo cada paso en una pregunta y plantéelas una por una. Por ejemplo, si desea persuadir a los miembros del equipo para que prioricen los proyectos de infraestructura sobre los proyectos de investigación, no diga simplemente "la infraestructura es más importante". Prueba esto: ¿Cuánto tiempo crees que tomará cada uno de estos dos proyectos? "Si construimos la infraestructura, ¿cuánto acelerará otros proyectos?" "¿Qué cree usted que tendría un mayor impacto: la investigación que podría haber realizado con el tiempo ahorrado o este proyecto de investigación actual?" ¿Puedes ver la diferencia? ¿Por qué es esto más efectivo? La mayor ventaja es su tolerancia a fallos. Si se pierde alguna información crucial, quedará expuesto el primer problema. Si la otra parte da una respuesta inesperada, usted sabrá inmediatamente que algo anda mal y podrá ajustar su rumbo en consecuencia. A diferencia de dar consejos directamente, donde podrías terminar una larga explicación sólo para descubrir que tu premisa era errónea, lo que haría que las cosas fueran incómodas para ambos. Además, la gente tiene una vena rebelde. Cuando le dices a alguien directamente qué hacer, su instinto es discutir. Pero si ellos mismos llegan a las conclusiones respondiendo las preguntas, es mucho más fácil aceptarlas. Esto no es un truco; es una colaboración genuina. Si tienes razón, es más probable que la otra persona te comprenda; Si te equivocas lo sabrás más rápido. Ganar-ganar. Varios escenarios del mundo real Por ejemplo, al dar retroalimentación negativa Un subordinado pasó un mes completando un proyecto que usted pensó que podría terminarse en una semana. No digas simplemente "Eres demasiado lento". Intenta preguntar: "¿Podrías desglosar este proyecto? ¿Aproximadamente cuánto tiempo te llevó cada parte?" Luego, para una sección particularmente larga: "Si lo hicieras de nuevo, con tu experiencia actual, ¿cuánto más rápido crees que podrías hacerlo?" Por último: "¿Qué planeas hacer la próxima vez que te encuentres con una situación similar?" La clave no es lograr que la otra persona admita su error, sino trabajar juntos para encontrar cómo hacerlo mejor la próxima vez. Cuando hay un conflicto entre amigos El amigo A y el amigo B tuvieron una pelea, y A se quejó contigo. Sientes que A está equivocado pero te niegas a admitirlo. No te apresures a decir: "Creo que estás equivocado". Primero pregunte: "¿Qué crees que estaba pensando B en ese momento?" Esta única pregunta suele ser suficiente. Si logras que la gente se ponga en tu lugar, muchos malentendidos se resolverán de forma natural. Si eso no es suficiente, continúe preguntando: "¿Qué crees que B debería haber hecho en esa situación?" O bien, "¿B conoce la información de fondo que mencionaste?" Al evaluar ideas de investigación Un estudiante acude a usted para discutir un plan de investigación y usted siente que hay problemas obvios. Primero, asegúrate de entender correctamente: "Entiendo que quieres decir..., ¿verdad?" Luego hice una pregunta concreta: “Respecto al paso X, tengo una inquietud… ¿Cuál es tu opinión?” O: "Para completar el paso X, creo que necesitamos realizar los pasos A, B y C. ¿Cuánto tiempo crees que tomará?" Varios puntos a tener en cuenta Lo más importante: tienes que estar genuinamente dispuesto a cambiar tu mentalidad. No se trata de hacer algunas preguntas superficiales para que sea más fácil convencer a la otra persona. Tienes que creer genuinamente que puedes estar equivocado y querer genuinamente entender los hechos. Si te das cuenta de que estás equivocado, eso es algo bueno y no algo de lo que avergonzarte. Preste atención a la dinámica de poder. Si este método no se utiliza correctamente, puede parecer condescendiente, como si se estuviera enseñando pacientemente a un alumno lento. ¿Cómo evitarlo? Expresa claramente tu incertidumbre. Por ejemplo: "Me sorprende un poco que hayas dicho eso. Entiendo que... Debo haber pasado algo por alto. ¿Podrías ayudarme a entenderlo?" O: "Creo que te he malinterpretado. ¿Podría explicarte cómo lo pensé para que veas dónde me equivoqué?" Tenga especial cuidado al dar comentarios negativos. Una avalancha de preguntas puede hacer que la otra persona se sienta presionada a admitir sus errores, lo que la somete a mucho estrés. Por lo tanto, es necesario que usted manifieste claramente sus intenciones con antelación: "Creo que podría haber un problema con este plan de investigación y me gustaría intentar explicar por qué". Además, el enfoque debería estar en "cómo hacerlo mejor la próxima vez" en lugar de "qué hiciste mal esta vez". Actúa según la situación. Este método requiere más tiempo y es más exigente mentalmente para la otra parte que dar un consejo directo. Es necesario evaluar si el estado actual de la otra persona es adecuado para una discusión en profundidad. Algunas técnicas específicas 1) Parafrasear lo que dijo la otra persona es especialmente útil. Si la otra persona da una respuesta inesperadamente detallada, repítala con sus propias palabras y pregúntese: "¿Estoy entendiendo correctamente?" La comunicación es inherentemente propensa a errores, y parafrasear es un buen mecanismo de corrección de errores. 2) Comience con preguntas abiertas. Especialmente cuando no estés seguro, comienza preguntando: "¿Cuáles crees que son las mayores ventajas y desventajas?" Recopile información antes de decidir qué dirección tomar. Haga que la otra parte sea más específica. "Supongamos que cinco años después descubres que esta decisión fue un gran error, ¿qué sucederá?" Este tipo de preguntas puede ayudar a la otra persona a superar el juicio emocional y pensar verdaderamente con claridad sobre los pros y los contras. Si a menudo necesitas dar consejos a otros, quizás quieras probar este método. La próxima vez que te encuentres en una situación similar, no te apresures a dar tu respuesta. Primero, piensa: ¿Qué preguntas puedo hacer para que la otra persona encuentre la respuesta por sí sola? Pruébelo, puede que se sorprenda gratamente.
Artlesswrong.com/posts/zesWv9Yi…/t.co/4gtst5j7FL