X debe tener lo que se llama una "reserva de tráfico". Tomando mis dos tuits como ejemplo, el primero tuvo más comentarios, retuits y "me gusta" que el segundo, pero este último tuvo 8,7 veces más visualizaciones que el primero... A veces podrías sentir que el algoritmo de tráfico de X es poco riguroso y que tus tuits recién publicados no reciben tráfico. Quizás no sea que tu contenido sea de mala calidad, sino simplemente que no ha entrado en el pool de tráfico (recompensa del algoritmo). El contenido de alta calidad es fundamental, pero conseguir tráfico es clave. Sospecho que el algoritmo determina el alcance de un tuit basándose en los "me gusta", las respuestas y los retuits en las primeras 1 o 2 horas tras su publicación. Si un tuit recibe muchos "me gusta" y retuits en la primera hora, ¡enhorabuena! Probablemente el algoritmo le ha dado prioridad, progresando constantemente hacia una propagación viral. El algoritmo seguirá impulsándolo, con el potencial de generar una bola de nieve y, finalmente, acumulando millones de visualizaciones. Una vez que un tuit se viraliza, evita publicar nuevos. Los tuits virales suelen alcanzar su pico de crecimiento en las primeras 24 horas, seguido de una fase estable de "cola larga" (que depende de las respuestas y retuits para un crecimiento continuo en un plazo de 24 a 48 horas). Publicar tuits demasiado pronto hará que el algoritmo priorice el contenido nuevo, desviando la atención del usuario y ralentizando el crecimiento de los tuits antiguos entre un 10 y un 20 %. Por el contrario, si el tiempo de espera es demasiado largo, los tuits nuevos perderán su actualidad y tendrán dificultades para captar tráfico inicial. Entonces, ¿cómo puedes minimizar la interferencia con el tráfico? Puedes monitorear el crecimiento de visualizaciones de un tuit viral 21 horas después de su publicación, dándole un respiro, pero no esperes más de 24 horas; de lo contrario, la nueva publicación perderá su frescura y será difícil que tenga un buen comienzo. Pero no esperes más (por ejemplo, 36 horas). En resumen, publicar demasiado pronto (menos de 20 horas) diluirá la popularidad de las publicaciones antiguas; publicar demasiado tarde (más de 48 horas) dificultará que las nuevas publicaciones tengan un comienzo en frío. Si el segundo tuit no genera tráfico de seguimiento (lo cual es muy probable, ya que la tasa de fracaso de la segunda publicación supera el 70 % después del virus), recuerda no publicar un tercero inmediatamente. El algoritmo podría considerarlo "spam" y las publicaciones consecutivas con baja interacción provocarán una limitación del tráfico, lo que provocará el cierre de todas las publicaciones. En este punto, la tercera publicación depende realmente del contenido y el momento oportuno, y creo que la suerte también influye. Estas son solo algunas de mis humildes reflexiones. Rara vez publico entradas largas, así que si has leído hasta aquí, significa que te encanta este hilo 🫰. Espero que cada publicación que crees con cuidado tenga éxito en el tráfico y se viralice.
Cargando el detalle del hilo
Obteniendo los tweets originales de X para ofrecer una lectura limpia.
Esto suele tardar solo unos segundos.